Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Frenesí'

+18 Esta es la única película de Alfred Hitchcock que lleva un certificado "18" en el Reino Unido, o recibe una calificación "X" después de que la restricción de edad "X" se cambiara de dieciséis a dieciocho años en 1971.
Horarios El horario de rodaje de Alfred Hitchcock permitía que el rodaje comenzara a las 8 a.m. y terminara a las 6 p.m. todos los días en Covent Garden en Londres. Un día durante la filmación, Hitchcock estaba a punto de terminar una toma cuando un representante del sindicato apareció para informarle que eran las 6:15 p.m. y que tenían que dejar de grabar. Hitchcock se enfureció y amenazó con abandonar el set y grabar la película en Hollywood. Después de eso, no se permitieron más representantes sindicales en el set.
Michael Caine El papel de Robert Rusk se le ofreció originalmente a Michael Caine. Pensó que el personaje era asqueroso y dijo: "No quiero estar asociado con la parte". Después de que Caine rechazó el papel, más tarde mencionó en sus memorias cómo Alfred Hitchcock lo ignoró por completo cuando se encontraron en un hotel unos años más tarde.
Demasiado Alfred Hitchcock hizo un primer plano de la lengua salivando de la Sra. Blaney (Barbara Leigh-Hunt) después de ser estrangulada que fue eliminado por petición de Universal Pictures.
Cameo Alfred Hitchcock originalmente planeó hacer su cameo como el cuerpo flotando en el río. Incluso se construyó un muñeco para hacer el plano. Se cambiaron los planes, y en su lugar se utilizó un cuerpo femenino, víctima del asesino. Hitchcock, en cambio, se convirtió en uno de los miembros de la multitud que está escuchando al orador en la orilla del río. El muñeco de Hitchcock se usó en el tráiler típicamente humorístico presentado por Hitchock.
Diálogo Varios miembros del elenco estaban descontentos con la falta de autenticidad y carácter británico de algunos de los diálogos. Jon Finch solía enviar notas a la secretaria de Alfred Hitchcock con sugerencias de mejoras. Hitchcock no siempre estaba contento con esto: "Jon, dije que podías hacer modificaciones. No dije que pudieras reescribir todo el guión". Sin embargo, muchas de las enmiendas del guión de Finch se utilizaron en el corte final.
Nudismo Esta fue la primera película de Sir Alfred Hitchcock en mostrar escenas de desnudos, cuatro en total. El primero es el cuerpo en el río. Dos y tres: Barbara Leigh-Hunt (violación de la señora Blaney) y Anna Massey (después de pasar la noche en el hotel con Blaney). La cuarta escena es la última víctima rubia.