å

Frenesí

1972
8,7
Frenesí
Cartel de Frenesí

Título: Frenesí

Título original: Frenzy

Año: 1972

Información

  • País: Reino Unido
  • Duración: 116 Minutos (1 hora 56 min)
  • Presupuesto: 2.000.000€
  • Género: Thriller
  • Estudios: Universal Pictures
  • Calificación: +13 (No recomendado menores de 13 años)

Fechas de estreno

  • España: 21 Diciembre 1972
  • Estados Unidos: 21 Junio 1972

Participa

Escribir crítica
Comparte:
2.355 de 17.6161483

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'Frenesí' se ambienta en Londres a principios de la década de los 70. La película empieza con el descubrimiento de un cadáver de una mujer desnuda en el Río Támesis a plena luz del día. Tiene un corbata anudada en la garganta y hay indicios de que ha sido violada. Un criminal sexual conocido como el Asesino de la corbata anda suelto y tiene a la policía completamente bloqueada y desconcertada ya que ya se han sucedido varios asesinatos de estas características. El protagonista de la película Richard Blaney, interpretado por Jon Finch, es despedido del bar en el que trabaja ya que su jefe le acusa de haber robado licores del establecimiento. Más tarde va irá a cenar con su ex mujer, Brenda Blaney, a un restaurante en el cual tienen una gran discusión. Al día siguiente, Richard va a la oficina de su ex mujer para encontrarse su cuerpo sin vida estrangulado. Esto hará que la policía crea que él es el asesino y le encarcele. Durante la película Blaney intentará demostrar que él no ha hecho nada malo.

La película está dirigida por Alfred Hitchcock y escrita por Anthony Shaffer basada en la novela 'Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square' de Arthur La Bern. La protagonizan Jon Finch, Barry Foster, Barbara Leigh-Hunt, Anna Massey y Alec McCowen entre otros.

Reparto

Director:

Alfred HitchcockAlfred Hitchcock

Jon Finch

Jon Finch

Richard Blaney

Barry Foster

Barry Foster

Robert Rusk

Barbara Leigh-Hunt

Barbara Leigh-Hunt

Brenda Blaney

Anna Massey

Anna Massey

Babs Milligan

Alec McCowen

Alec McCowen

Inspector Tim Oxford

Billie Whitelaw

Billie Whitelaw

Hetty Porter

Bernard Cribbins

Bernard Cribbins

Felix Forsythe

Vídeos y tráilers

Tráiler VO 'Frenesí' 2:56

Tráiler VO 'Frenesí'

16 de febrero 2020

Noticias

El conflicto de Hitchcock con Michael Caine y otras 9 curiosidades sobre 'Frenesí'

EL HITCHCOCK MÁS BRUTAL

El conflicto de Hitchcock con Michael Caine y otras 9 curiosidades sobre 'Frenesí'

10 curiosidades sobre un Hitchcock imprescindible: 'Frenesí'

21 de diciembre 2022

Fotos

'Frenesí'
'Frenesí'
'Frenesí'
'Frenesí'
'Frenesí'
'Frenesí'
'Frenesí'
'Frenesí'

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Frenesí'

Curiosidades

Diálogo

Varios miembros del elenco estaban descontentos con la falta de autenticidad y carácter británico de algunos de los diálogos. Jon Finch solía enviar notas a la secretaria de Alfred Hitchcock con sugerencias de mejoras. Hitchcock no siempre estaba contento con esto: "Jon, dije que podías hacer modificaciones. No dije que pudieras reescribir todo el guión". Sin embargo, muchas de las enmiendas del guión de Finch se utilizaron en el corte final.

Nudismo

Esta fue la primera película de Sir Alfred Hitchcock en mostrar escenas de desnudos, cuatro en total. El primero es el cuerpo en el río. Dos y tres: Barbara Leigh-Hunt (violación de la señora Blaney) y Anna Massey (después de pasar la noche en el hotel con Blaney). La cuarta escena es la última víctima rubia.

Horarios

El horario de rodaje de Alfred Hitchcock permitía que el rodaje comenzara a las 8 a.m. y terminara a las 6 p.m. todos los días en Covent Garden en Londres. Un día durante la filmación, Hitchcock estaba a punto de terminar una toma cuando un representante del sindicato apareció para informarle que eran las 6:15 p.m. y que tenían que dejar de grabar. Hitchcock se enfureció y amenazó con abandonar el set y grabar la película en Hollywood. Después de eso, no se permitieron más representantes sindicales en el set.

Películas y series similares a Frenesí

Síguenos