Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Recuerdos desde Fukushima'

Evitando el peligro Con el fin de no poner en peligro al equipo rodando en el área afectada por el desastre nuclear de Fukushima, la directora tomó el nivel de radiación con un medidor de contaminación; el equipo tomó muestras de polvo y fueron asesorados por expertos en radiación en Japón y Munich.
Un guiño cinéfilo El título hace referencia a una película de Alain Resnais, 'Hiroshima, mon amour' (1959), que también se centra en un trauma tras la catástrofe nuclear de Hiroshima.
Poca gente La forma en que Doris Dorrie construye sus películas es atípica pero permitió rodar fácilmente Recuerdos desde Fukushima. Como se sirven de un equipo pequeño, alejado de los grandes equipos de rodaje convencionales, fue más sencillo entrar en áreas complicadas como la desolada región de Minimasoma en Fukushima.
El nacimiento de la historia La idea para la película nació en un viaje de la directora Doris Dorrie a Japón. "Una y otra vez, completos desconocidos me tomaban de la mano y me mostraban el camino. Nunca me he sentido tan cuidada y mimada en un país extranjero y esa sensación me causó una profunda impresión: ser una extranjera y sentir que todo el mundo se preocupaba por mí", explicó la directora.
Hiroshima El título alternativo, 'Fukushima, mon amour', es una referencia a 'Hiroshima mon amour', la película de Alain Resnais, que también trata el trauma de una catástrofe nuclear, en ese caso el bombardeo de Hiroshima.