Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2016

Título original: Grüße aus Fukushima

País: Alemania

Duración: 108 minutos

Género: Drama

Estudios: Olga Film GmbH, Arte

Distribuidora: Abordar - Casa de Películas

Pendiente de calificación por edades

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 29 Diciembre 2017

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 3,381 de 14,039 películas (sube 817)

...

¡Sé el primero en puntuar esta película!

Sinopsis

'Fukushima, mon amour' es la última película de la cineasta alemana Doris Dörrie, la única directora alemana que ha dirigido largometrajes de éxito durante los últimos 20 años de forma ininterrumpida. La película se centra en Marie, una joven alemana que se marcha a Fukushima con la intención de cambiar su vida. Trabajando para un organización humanitaria Marie espera ayudar a los supervivientes del desastre nuclear de 2011. A pesar de ser consciente de que su tarea es complicada, Marie no se da por vencida y decide quedarse con Satomi, la última geisha de Fukushima, quien por voluntad propia ha decidido retirarse a su casa en ruinas en la zona originaria de exclusión radioactiva. Ambas mujeres tendrán que hacer frente a su pasado. La película está protagonizada por Rosalie Thomass y Kaori Momoi.

Director

Reparto Fukushima, mon amour

Vídeos

Últimas noticias

'Fukushima, mon amour' inaugura con éxito el Festival de Cine Alemán

TRAUMAS DEL PASADO

Festival de Cine Alemán: 'Fukushima, mon amour'

La nueva película de Doris Dörrie, 'Fukushima, mon amour', inaugura con éxito la decimoctava edición del Festival de Cine Alemán de Madrid.

8 de Junio 2016 | 12:24

Fotos

Curiosidades Fukushima, mon amour

Con el fin de no poner en peligro al equipo rodando en el área afectada por el desastre nuclear de Fukushima, la directora tomó el nivel de radiación con un medidor de contaminación; el equipo tomó muestras de polvo y fueron asesorados por expertos en radiación en Japón y Munich. El título hace referencia a una película de Alain Resnais, 'Hiroshima, mon amour' (1959), que también se centra en un trauma tras la catástrofe nuclear de Hiroshima.

Recomendadas