å

Las chicas del sol

2018
5,0
Las chicas del sol
Cartel de Las chicas del sol

Título: Las chicas del sol

Título original: Les filles du soleil

Año: 2018

Información

Fechas de estreno

  • Estados Unidos: 12 Abril 2019

Participa

Escribir crítica
Comparte:
5.955 de 17.609-336

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

Bahar es una abogada que una noche, junto a otras 7.000 mujeres, es secuestrada por un grupo de extremistas. Las miles de mujeres fueron retenidas como esclavas sexuales y posteriormente las formaron para crear un grupo de soldados solamente con ellas. Algunas consiguieron escapar; a otras las trajeron. Unas pocas encontraron las fuerzas para pelear. Bahar es la comandante de las Hijas del Sol, este batallón especial, y se alistó con la esperanza de poder encontrar a su hijo en algún momento del camino.

Mathilde es una periodista francesa que, fascinada por lo que está viendo, cubre los tres primeros días de la ofensiva llevada a cabo por las Hijas del Sol en la ciudad de donde las raptaron. Cuando las dos mujeres se encuentran, todas las vivencias que guardaba Bahar desde que los hombres de negro llegaran a su vida salen a la superficie en diferentes conversaciones.

'Les filles du soleil (Girls of the Sun)' está escrita y dirigida por Eva Husson ('Bang Gang (une histoire d'amour moderne)') e interpretada por Golshifteh Farahani ('La noche devora el mundo', 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'), Emmanuelle Bercot ('La última lección', 'Fête de famille'), Zübeyde Bulut ('Masks', 'Atlas') y Erol Afsin ('My Brother, My Love', 'Homeland'), entre otros.

Reparto

Directora:

Eva HussonEva Husson

Vídeos y tráilers

Trailer 'Hijas del Sol' 1:49

Trailer 'Hijas del Sol'

18 de julio 2019

Fotos

Las chicas del sol
Las chicas del sol
Las chicas del sol
Girls Of The Sun
Girls Of The Sun

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Las chicas del sol'

Curiosidades

Festival de Toronto

La película fue preestrenada en el Festival de Toronto en septiembre de 2018.

Origen de la historia

Eva Husson se interesó por la historia cuando conoció el testimonio de mujeres captivas que escaparon y se armaron en defensa propia.

Viaje a Kurdistan

Para prepararse para la película, Eva Husson viajó a Kurdistan e intentó hablar con el mayor número posible de facciones kurdas. La directora no quería mantener el contacto con los bandos más extremistas porque sentía que no tenía nada que ver con ella. Por otro lado, viajó a campos de refugiados para recoger testimonios de mujeres que habían escapado.

Películas y series similares a Las chicas del sol

Síguenos