6,9
El protector (Homefront)

Statham, el vengador.

Crítica de 'El protector (Homefront)'

04 ago 2014

7,4

En cuanto vi el tráiler en su momento de esta nueva de Statham, me llamó muchísimo la atención, era cierto que no ofrecía nada nuevo ni iba a renovar el cine de Jason Statham sino sería una película de acción más en su filmografía sea buena o menos buena, iba a ser disfrutable y efectivamente lo ha sido. Encima al ver que el guión lo llevaba Sylvester Stallone mis expectativas subieron, si bien es cierto que este tipo de cine en taquilla no suele triunfar seguía sin dejar de llamarme la atención y como he visto que tardaban mucho en traerla a España me decidí a verla en versión original subtitulada y efectivamente me ha gustado.

Podría decir perfectamente que me parece de lo mejor de Jason Statham en solitario de los últimos años por encima de películas como The mechanic, Asesinos de élite, Safe o Parker entre otras. Me parece más entretenida, intensa y trepidante manteniendo un ritmo asfixiante sin necesidad de meter acción de forma excesiva sino partiendo de una trama aparentemente simple e incluso absurda para algunos como lo es una pelea de niños, se genera una serie de conflictos que desencadenarán muertes entre otras cosas. James Franco hace bastante bien de villano por una vez y lo borda siendo el némesis de Jason Statham y logrando bastante interés entre su cara a cara final esperado. La banda sonora acompaña bastante bien aunque tampoco sobresale y la dirección de las escenas de acción están bastante bien rodadas. Jason sigue estando tan correcto como en el resto de películas, siendo inexpresivo en sí pero con mucho carisma a lo largo de toda la cinta.

La película en sí es muy entretenida y pese a que es previsible y sigue cosechando los tópicos y típicas fantasmadas de las películas de Statham se disfruta sin ser una gran película pero con una trama más interesante. En definitiva,una buena película de acción con mucha tensión y aunque no sea la mejor de Statham si logra un resultado más interesante y satisfactorio que lo lograron en mí películas recientes de este actor. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'El protector (Homefront)'
Avatar de JaviParra

JaviParra

4,5

Statham, un tipo duro

0002 jul 2018

La carrera cinematográfica de Gary Fleder, quien ha desarrollado parte de su trayectoria en el mundo de la televisión, tiene una serie de elementos que, sin llegar a ser rasgos distintivos de autoría, confluyen en forma y contenido final en tanto en cuanto al estilo narrativo. Deudor de ese subgénero que per se merece distinción propia como lo es el ...Leer más

Avatar de CinefiloHG

CinefiloHG

Hace cosa de 2 horas (aproximadamente)... he ido al cine a ver esta película. Tenía muchas ganas de verla, después de 3 semanas que está en la cartela, por fin he podido ir a verla.

Me ha parecido muy entretenida, esta película le vine como anillo al dedo a Jason Statham.

Statham está brillante en esta película, lo pasa realmente mal, y eso es de ...Leer más

7,4

Statham, el vengador.

0004 ago 2014

En cuanto vi el tráiler en su momento de esta nueva de Statham, me llamó muchísimo la atención, era cierto que no ofrecía nada nuevo ni iba a renovar el cine de Jason Statham sino sería una película de acción más en su filmografía sea buena o menos buena, iba a ser disfrutable y efectivamente lo ha sido. Encima al ver que el guión lo llevaba ...Leer más