å
El blues de Beale Street
2018
7,9
El blues de Beale Street

Si Beale Street pudiese hablar

Avatar de JadeGreen

Crítica de 'El blues de Beale Street'

De JadeGreen

28 abr 2019

2,5

Sin spoilers

Bueno, para empezar, debo decir que no tenía grandes expectativas en esta película, no por su director ni por sus actores, nada de eso. Más bien porque sabía que sería una historia contada a medias con personajes frívolos. Y esto me ha ocurrido.

Con lo que pudo haber sido esta película... Me ha dejado fría. Al salir de la sala no te queda ese sentimiento profundo que despertaba por ejemplo ''El Mayordomo'' o ''Criadas y Señoras'' o ''7 Años de esclavitud''. Sé que no son las mismas historias que en Beale Street, pero plasman a la perfección la cruel discriminación a la que se vieron sometidos las personas de color. Te hacen sentir.

Aún así le di una oportunidad y lo intenté, pero no.

La actuación esta correcta, bien diseñada, sobre todo Regina King, ganadora del Oscar.

La dirección tampoco me parece mala especialmente.

El caso es que algo debe tener, porque nada tiene. Es fría, sin sentimiento, sin pasión por explicar la historia. Por otra parte, este punto no me parecería tan mal, ya que muchas veces una historia con sobriedad es más profunda como ocurrió con ''El Pianista'' , pero no en este caso. Por esto, teniendo todos los elementos a su favor, es difícil creer que se haya hundido.

Hay poco más que decir. Yo esperaría a verla en casa.

Lo peor: Fría, sin pasión ni alma.

Lo mejor: Regina King.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'El blues de Beale Street': Aquel primer amor en la distancia
9

'El blues de Beale Street': Aquel primer amor en la distancia

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El blues de Beale Street'
Avatar de JadeGreen

JadeGreen

2,5
Sin spoilers

Bueno, para empezar, debo decir que no tenía grandes expectativas en esta película, no por su director ni por sus actores, nada de eso. Más bien porque sabía que sería una historia contada a medias con personajes frívolos. Y esto me ha ocurrido.

Con lo que pudo haber sido esta película... Me ha dejado fría. Al salir de la sala no te queda ese ...Leer más

Críticas de los medios

Los Angeles Times

Justin Chang

10

Al cortar contra el grano estético, Jenkins corrige nuestra visión con suavidad y sabiduría. El brillo apasionado del abrazo de este cineasta pertenece, con razón, a sus personajes. Él es lo suficientemente generoso como para extender también ese abrazo a nosotros.

Leer crítica

Chicago Sun-Times

Richard Roeper

10

Una gran novela americana se ha convertido en una gran película americana.

Leer crítica

Roger Ebert

Odie Henderson

10

No ha cambiado tanto para la gente de color, lo que probablemente no sorprenda al autor. Y sin embargo, él exigiría que no nos rindamos. Esta película transmite poderosamente ese mensaje. La lucha es real, pero también lo es la alegría. Vivimos, nos reímos, amamos y morimos. Pero no nos hemos ido. Nuestra historia continúa, llevada hacia adelante por nuestros narradores.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Leah Greenblatt

8,3

En cierto modo, Beale se siente menos como una película que como un juego meticulosamente filmado y bien montado; una pieza de época que flota más allá de su tiempo y lugar específicos y en el ámbito de la alegoría.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

David Rooney

8,0

Si la lenta quema de la película parece construirse hacia un lanzamiento potente que no se materializa, la belleza pura de su oficio y el sentimiento sincero detrás de cada escena, sin embargo, llaman la atención.

Leer crítica

The Guardian

Benjamin Lee

8,0

Es una película cuya raíz es el amor, tanto familiar como romántico y Jenkins la llena con un calor radiante.

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

7,0

La película cita a Baldwin diciendo: "Toda persona negra nacida en Estados Unidos nació en Beale Street", pero esta también podría estar ubicada dentro de un globo de nieve. Al decidir cómo traducir la prosa de Baldwin a la pantalla, Jenkins también pudo haber hecho el "Howl" de Allen Ginsberg como una película de Douglas Sirk (o poner "The Color Purple" de Alice Waters a través del filtro Steven Spielberg).

Leer crítica

The Wrap

Dan Callahan

7,0

Esta es una película con la que vale la pena lidiar, incluso si el talento de Baldwin tiene una forma de diva para volver a centrar su atención en su libro y alejarlo de lo que vemos en la pantalla.

Leer crítica

Síguenos