Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

2,5

Si Beale Street pudiese hablar

28 abr 2019

Bueno, para empezar, debo decir que no tenía grandes expectativas en esta película, no por su director ni por sus actores, nada de eso. Más bien porque sabía que sería una historia contada a medias con personajes frívolos. Y esto me ha ocurrido.
Con lo que pudo haber sido esta película... Me ha dejado fría. Al salir de la sala no te queda ese sentimiento profundo que despertaba por ejemplo ''El Mayordomo'' o ''Criadas y Señoras'' o ''7 Años de esclavitud''. Sé que no son las mismas historias que en Beale Street, pero plasman a la perfección la cruel discriminación a la que se vieron sometidos las personas de color. Te hacen sentir.
Aún así le di una oportunidad y lo intenté, pero no.
La actuación esta correcta, bien diseñada, sobre todo Regina King, ganadora del Oscar.
La dirección tampoco me parece mala especialmente.
El caso es que algo debe tener, porque nada tiene. Es fría, sin sentimiento, sin pasión por explicar la historia. Por otra parte, este punto no me parecería tan mal, ya que muchas veces una historia con sobriedad es más profunda como ocurrió con ''El Pianista'' , pero no en este caso. Por esto, teniendo todos los elementos a su favor, es difícil creer que se haya hundido.
Hay poco más que decir. Yo esperaría a verla en casa.
Lo peor: Fría, sin pasión ni alma.
Lo mejor: Regina King.

0
0
Valorar esta crítica
'El blues de Beale Street': Aquel primer amor en la distancia
Crítica Ecartelera
9,0