Ver tráiler

España: 20 Enero 2023

Ranking

Ranking: 181 de 17,294 películas (sube 91)

7,6

7.6 de 3 medios

'Increíble pero cierto' es la nueva y extravagante película del director y guionista francés Quentin Dupieux. La novena película del director se añade a la lista de títulos que conforman su filmografía, entre ellos: 'Mandíbulas', 'La chaqueta de piel de ciervo' o 'Wrong Cops'.

En una línea un poco más fría pero igualmente hilarante y absurda, Dupieux nos presenta la historia del matrimonio Duvel. Alain y Marie, marido y mujer, deciden mudarse a una acogedora casa, sin embargo, su vida de ensueño se va a ver perpetrada por un misterioso túnel que se esconde bajo una escotilla dentro de su nuevo sótano. Este conducto tiene un poder muy especial, hacer viajar en el tiempo. Los Duvel se enfrentarán al ojo crítico de las personas a las que se lo cuenten, escépticos por supuesto, con el paranormal relato. La credibilidad de ellos no va a ser lo único que se tambalee durante los 73 minutos de largometraje. Los viajes en el tiempo y la novedad que este túnel trae consigo logrará poner en jaque la intacta, hasta ese momento, estabilidad de la pareja.

Esta excéntrica película roza los límites del cine experimental, un género en el que el director no ha dejado de indagar. Alain Chabat y Léa Drucker son los encargados de interpretar al peculiar matrimonio, el resto del elenco está conformado por: Benoît Magimel, Anaïs Demoustier, Stéphane Pezerat, Azuki Hagino, Marie-Christine Orry, Roxane Arnal, Léna Laprès, Nagisa Morimoto, Grégoire Bonnet,, Mustapha Abourachid, Antonia Buresi, Matthieu Blanchard, Hiro Uchiyama, Vanessa Philippon y Mikaël Halimi.

Director

Reparto Increíble pero cierto

Alain Chabat