Críticas de 'Alma mater'
A pesar de que toda la violencia ocurre fuera de plano, Van Leeuw muestra sus efectos en los primeros planos, donde la actuación expresa el horror indecible.
Leer crítica Deborah Young[...] Es la radiografía de un tenso sufrimiento, un paseo, con una cámara que sigue a los personajes, por el amor y la muerte, la esperanza y la desesperación. [...] Denuncia, sin cortarse un pelo, el machismo, y pinta una sociedad donde sus ciudadanas son víctima de unas costumbres y un trato detestables.
Leer crítica Pere VallVan Leeuw, le otorga al plano y al movimiento de cámara una función notarial que realmente es abrumadora. [...] Las interpretaciones son [...] más que excelentes.
Leer crítica Oti Rodríguez MarchanteEl director y guionista reflexiona sobre la vergüenza de huir, de dejar atrás a los tuyos, y sobre las terribles situaciones en las que no caben la solidaridad y el heroísmo.
Leer crítica Javier OcañaLas largas tomas y los rigurosos bloqueos permiten que el drama fluya fácilmente de habitación en habitación, mientras que un reparto magníficamente coordinado, compuesto en gran parte por refugiados sirios -niños y jóvenes adultos incluidos- se desarrolla magníficamente.
Leer crítica Jonathan RomneyA veces puede parecer que la película soporta el peso de un complicado conflicto sobre sus hombros, pero su sensación de claustrofobia e inmediatez pueden ser terriblemente convincentes
Leer crítica Dave CalhounEl trabajo de los actores, comandados por una descomunal Hiam Abbass, sencillamente apabulla.
Leer crítica Luis MartínezPhilippe Van Leeuw lleva su historia con gran habilidad. Se trata de no soplar frente al horror de las situaciones sin hacer que el espectáculo sea explícito.
Leer crítica Thomas SotinelVan Leeuw no tiene miedo de abordar los temas más difíciles. Se preocupa poco por la política detrás del conflicto. Todo lo que importa es la supervivencia.
Leer crítica Phil De SemlyenDesde la ficción, Van Leeuw construye su relato también en el menor espacio posible para alcanzar una realidad compartida por todo un país en guerra.
Leer crítica Cristina Aparicio