Combate piel con piel

Avatar de Sansangue

Crítica de 'La enfermedad del domingo'

De Sansangue

07 mar 2018

7,5

Bárbara Lennie y Susi Sánchez se entregan en un conflicto tan humano como insoportable. Que hagan dos retratos tan bien construidos de un par de almas en las que la mayoría nos podemos ver reflejados, en mayor o menor medida, forma el aura de una película irresistible, dolorosa pero a la vez reconfortante, que casi tiene la capacidad de actuar como bálsamo.

Después de ver a Bárbara Lennie en 'Magical Girl', la actriz repite hazaña en 'La enfermedad del domingo' con un personaje que, al igual que el de Carlos Vermut, se encierra mucho en sí misma y en un mundo interior prácticamente hermético. Al lado de Susi Sánchez, vamos palpando las grietas de una relación compleja y con muchas ramificaciones, hacia la que estas mujeres protagonistas se asoman como si se tratara de un abismo.

Además, el guión de Ramón Salazar, donde las líneas de diálogo y las palabras que cruzan los personajes están muy medidas, da forma de la mejor manera a ese conflicto que protagonizan Anabel y Chiara al reencontrarse. Me gustó especialmente que la película estuviese dividida por el sonido del disparo de una cámara, que entiendo como una referencia o una conexión al hecho de cómo van a recordar los personajes lo que pasa en la pantalla, como instantáneas aisladas y recuerdos discontinuos.

00

'La enfermedad del domingo': Susi Sánchez y Bárbara Lennie son dos bestias contenidas en una paradoja temporal
8

Por Javi P. Martín

Escribe tu propia crítica de 'La enfermedad del domingo'
Avatar de Cinefiloman

Cinefiloman

Ya sé, ya sabemos todos, que el cine es un negocio, una industria, de la que hay que sacar beneficios y que hay que sacar al mercado con la mayor publicidad posible y con una red de distribución casi imprescindible. Pero digo yo, en esto del negocio, del mercado ¿no es una cosa importante, a tener muy en cuenta, la calidad del producto y más teniendo ...Leer más

Avatar de Sansangue

Sansangue

7,5

Combate piel con piel

0007 mar 2018

Bárbara Lennie y Susi Sánchez se entregan en un conflicto tan humano como insoportable. Que hagan dos retratos tan bien construidos de un par de almas en las que la mayoría nos podemos ver reflejados, en mayor o menor medida, forma el aura de una película irresistible, dolorosa pero a la vez reconfortante, que casi tiene la capacidad de actuar como ...Leer más

Críticas de los medios

Fotogramas

Beatriz Martínez

8,0

"El director trenza de forma delicadi?sima (...) un film dotado de una belleza casi espectral".

Leer crítica

El Mundo

Francisco Marinero

6,0

"Es de esas películas de situaciones muy prolongadas durante las que no ocurre otra cosa que algún gesto o alguna reacción"

Leer crítica

El País

Javier Ocaña

-0,1

"Película muy trabajada en la que cada detalle sirve para algo, en la que hay una intención dramática en cada palabra y una voluntad formal en cada movimiento de cámara, en cada encuadre, en cada escenario, haz de luz o nota musical."

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez