Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2017

Título original: La enfermedad del domingo

País: España

Duración: 113 minutos

Género: Drama

Estudios: Zeta Audiovisual, Televisión Española (TVE)

Distribuidora: Caramel Films

No recomendado menores de 12 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 23 Febrero 2018

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 1,875 de 13,888 películas (baja 201)

7,4

7.3 de 2 usuarios

8.0 de eCartelera

7.0 de 2 medios

Sinopsis

'La enfermedad del domingo' cuenta la historia de una niña llamada Chiara (Bárbara Lennie) que es abandonada por su madre Anabel (Susi Sánchez) cuando tenía ocho años. 35 años después, Chiara le pide a su madre que pasen diez días juntas, Anabel, alegre, piensa que puede recuperar a su hija. Sin embargo, lo que está no sabe es que tiene una doble intención y hará que Anabel se enfrente a una importante decisión. La esencia de la película se basa en ese sentimiento perpetuo que nunca desaparece. Un domingo sucede algo y el dolor de ese mismo domingo permanece durante todos los días de tu vida como si se tratase de una enfermedad. Este drama intimista de Ramón Salazar está protagonizado por la ganadora del Goya a Mejor Actriz en el año 2014 Bárbara Lennie por su actuación en 'Magical Girl'. En esta película también volverá a trabajar con la actriz nominada al Goya por su anterior película '10.000 noches en ninguna parte', Susi Sánchez. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto La enfermedad del domingo

Vídeos

Últimas noticias

Bárbara Lennie: "No puedo entender que a una mujer se le pague menos"

ENTREVISTA ECARTELERA

Susi Sánchez ('La enfermedad del domingo'): "Las malas madres están muy estigmatizadas"

Bárbara Lennie y Susi Sánchez estrenan 'La enfermedad del domingo' y nos hablan sobre las malas madres, los silencios en el cine de Ramón Salazar y el #MeToo.

23 de Febrero 2018 | 11:38

Ramón Salazar: "Mi madre no tiene nada que ver con las madres que escribo"

ENTREVISTA ECARTELERA

Ramón Salazar: "Conseguí rodar 'La enfermedad del domingo' porque entró Netflix en ella"

El director de 'Piedras' y '10.000 noches en ninguna parte' vuelve con un drama en el que Susi Sánchez y Bárbara Lennie se dejan la piel.

22 de Febrero 2018 | 18:28

'La llamada' y otros 11 (potenciales) peliculones españoles que están por venir

CATÁLOGO VARIADO

'La llamada' y otros 11 (potenciales) peliculones españoles que están por venir

Repasamos las producciones españolas más prometedoras que llegarán a los cines en los próximos meses para que no te pierdas ninguna.

2 de Septiembre 2017 | 10:12

Fotos

Críticas La enfermedad del domingo

'La enfermedad del domingo': Susi Sánchez y Bárbara Lennie son dos bestias contenidas en una paradoja temporal
Crítica eCartelera
7,4
7,5

Combate piel con piel

0 0 07 mar 2018

Sin spoilers Bárbara Lennie y Susi Sánchez se entregan en un conflicto tan humano como insoportable. Que hagan dos retratos tan bien construidos de un par de almas en las que la mayoría nos podemos ver reflejados, en mayor o menor medida, forma el aura de una película irresistible, dolorosa pero a la vez reconfortante, que casi tiene la capacidad de actuar como...

Curiosidades La enfermedad del domingo

'La enfermedad del domingo' se rodó en 6 semanas en París y Barcelona. El director dijo que título de la película hace referencia referencia a esa sensación que tenía yo a los 8 años, los domingos por la tarde, cuando ya se iba la luz y, de fondo, escuchaba la sintonía de los dibujos animados. Ese mismo sentimiento mío es el que tiene, desde pequeña, el personaje de Bárbara Lennie, que un día se puso detrás de una ventana a esperar a que volviera su madre? y no lo hizo. Y la enfermedad del domingo le dura 35 años?. Aparte de la productora Caramel Films, el equipo artístico y el equipo técnico, está película ha sido posible gracias a la ayuda de TVE, TV3, ICAA -Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales-, ICEC -Institut Catalá de les Empreses Culturals- e ICO -Instituto de Crédito Oficial-.

Recomendadas