Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'La trinchera infinita'

Un tema que ya se ha tratado con anterioridad En 2008 se trató el tema de los topos durante los años de postguerra en España en el filme 'Los girasoles ciegos', de José Luis Cuerda.
Situada en Andalucía La película se sitúa en un pueblo cualquiera de Andalucía y, como Belén Cuesta y Antonio de la Torre son malagueños, eran los encargados de darle la realidad necesaria al diálogo, lo que hacía que los directores tuvieran que estar muy atentos para no perderse.
Dividida en dos partes El rodaje de la película se dividió en dos partes para que su protagonista, Antonio de la Torre, engordara y así hacer creíble su envejecimiento.
Organización de los directores En preproducción y posproducción estaban los tres directores juntos, pero durante el rodaje, dos de ellos se encargaban de los actores y uno del equipo técnico
La duración Los directores probaron a realizar una versión de dos horas, pero sintieron que no funcionaba y finalmente quedó un metraje de 147 minutos.
Basada en un documental La película está basada en el documental '30 años de oscuridad' de Manuel H. Martín, producido por La Claqueta, que también colabora en el film.
Dos visiones La película cuenta con dos visiones: lo que ve Higinio (Antonio de la Torre) y lo que está pasando fuera.