Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Críticas de 'La trinchera infinita'

'La trinchera infinita': La España enterrada en miedo
Crítica Ecartelera
7,0
El Mundo

Brillante y doloroso retrato de la Guerra Civil por dentro. Deslumbrante cuanto más se acerca a la oscuridad.

Leer crítica Luis Martínez
ABC

Aunque hay momentos y sentimientos que se expresan más de una vez, todos ellos contienen su sentido y su sensibilidad, y están muy bien trabajados en la imagen. En una película tan larga y densa, los mensajes son incontables y de todo tipo.

Leer crítica Oti Rodríguez Marchante
El Periódico

Carece de hondura psicológica. Resulta particularmente decepcionante el enfoque que 'La trinchera infinita' acaba adoptando.

Leer crítica Nando Salvá
Caimán Cuadernos de Cine

Una opción cinematográfica tan tradicional como conservadora. Lejos, muy lejos, quedan otras incursiones mucho más lúcidas y revulsivas en el tema de los ?topos? mucho más valientes y, decididamente, mucho más estimulantes.

Leer crítica Carlos F. Heredero
Caimán Cuadernos de Cine

La película más madura de los directores. Una película canónica pero a la que le importa menos su capacidad aleccionadora como documento histórico que la oportunidad de llevar el thriller hasta sus últimas consecuencias.

Leer crítica Jonay Armas
El País

Encuentro exagerado y en algún momento reiterativo su metraje de dos horas y media. El resto está muy bien. Y me provoca mucho miedo.

Leer crítica Carlos Boyero
Fotogramas

Los directores, además de firmar un brillantísimo guión, son maestros en la dirección de actores, porque si Antonio de la Torre está excepcional, Belén Cuesta se sale de la estratosfera cinematográfica (...) Una película ?puro arte? que arrasará.

Leer crítica Carlos Loureda
La Razón

Un excelente filme que sabe mantener la tensión del espectador, con algún momento tierno y de humor. Absolutamente recomendable.

Leer crítica Carlos Pumares
Cinemanía

La peripecia está bien contada y, a ratos, es asfixiante. Sin embargo, algo falta. El subtexto. Lo que subyace. Esa carga metafórica que de alguna manera misteriosa convierte una película en cine.

Leer crítica Andrea G. Bermejo