Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Telecinco cancelaría 'GH Dúo 2' para emitir 'Supervivientes' a principios de 2020
Avatar de dmorilla

dmorilla

5,5

Mi crítica de 'La visita'

12 sep 2015

No soy seguidor de Night Shyamalan, de hecho solo he visto sus películas más conocidas. Fui al cine sin ningún tipo de expectativa, ni buena ni mala, no vi tráilers ni leí sinopsis. Solamente sabía que estaba ante una película de thriller o de terror del director de 'El Sexto Sentido'.
Empezaba la película, parecía que iba a ser una de esas de metraje encontrado, el principio parecía lento, sin embargo no me quejaba, veía normal que los chicos comenzaran presentando aquel lugar donde se crió su madre y donde viven sus abuelos que nunca habían conocido. Pero los minutos pasaban y en la película ocurría bien poco. Debo señalar además, que muchas escenas me parecían de relleno, aquellas de los niños hablando frente a la cámara. Que sea metraje encontrado, para mí no justifica que pongan escenas que no intervienen en la historia.

En mi opinión, la película no cumple ni como cinta de suspense ni de terror. En la primera hora de 'La visita', ocurren pocas escenas de tensión con los abuelos. Una de las escenas más destacables, cuando la abuela va a la habitación de los niños con un cuchillo de cocina, se termina sin justificación y la película pasa a la mañana siguiente.
La última media hora del film de Shyamalan es lo más rescatable, aunque también me parece que hay varios puntos que señalar:
1) Aunque se intuye que algo ocurre con esos abuelos (más allá de que no están bien de la cabeza), me parece buena idea que finalmente no sean ellos, sino que son una pareja que los está sustituyendo.
2) Me parece poco creíble que una madre que deja a sus hijos de ¿12 y 8 años? Viajar solos, para ir con sus abuelos, no se asegure, por muy mal que se lleven con ellos, que están con los niños.
3) Cuando los niños les enseña los abuelos a la madre por Skype, y esta le dice que no sus abuelos, me resulta un poco raro que los niños ya con el equipaje hecho (o eso creo recordar), no se vayan corriendo como puedan.
4) Hay que ser un poco hija de... su madre, para que la niña deje a su hermano con desconocidos que no están muy bien de la cabeza. Y encima va hacia el sótano... ¡qué allí nunca ocurre nada bueno!
5) Cuando la niña se queda encerrada con la abuela loca, no hace acciones nada verosímiles. Cuando se encuentra a la abuela, aparta la vista varias veces hacia otros puntos de la habitación, en vez de tener controlada perfectamente donde está la abuela. Encima cuando ve que se esconde debajo de la cama, ella se sube, no sé para qué, para recibir manotazos de la desconocida. Solo reacciona cuando cuando la estrella contra el espejo... ¡si es que se lo tiene merecido por empanada!
6) Igual que ocurre con la niña, pasa con el niño. El niño se queda solas con el abuelo. Recordemos que el niño tiene una especie de manía y necesita siempre estar limpio y lavarse bien las manos. En esta escena se queda inmóvil, mientras el abuelo le restriega un pañal por la cara. Hasta aquí puede ser normal, quizás el niño tenga mucho miedo y no sepa responder en esta situación. Vale, pero lo que no entiendo es porque cuando llega la hermana, se envalentona con el viejo, le hace varios placajes y le da varios porrazos con la puerta del frigorífico. Será para hacerse el chulo delante de su hermanita.

Le doy un 5.5, aunque si la hubiera visto en casa probablemente estaría suspensa. Por cierto, deberían omitir las partes en el que el hermano pequeño rapea, me causa vergüenza ajena.

1
0
Valorar esta crítica
'La visita': Shyamalan se reinventa
Crítica Ecartelera
8,0