å

Las lágrimas de África

2015
4,0
Las lágrimas de África
Cartel de Las lágrimas de África

Título: Las lágrimas de África

Título original: Las lágrimas de África

Año: 2015

Información

Fechas de estreno

  • España: 08 Septiembre 2016

Participa

Escribir crítica
Comparte:
6.824 de 17.609-1314

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

La polifacética artista Amparo Ciiment, conocida por sus trabajos como actriz en cine y televisión, se adentra en las entrañas del problema de la inmigración y da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva que esquiva el sensacionalismo. Climent realiza una visita al monte Gurugú, un conocido punto de encuentro para los inmigrantes que tratan de cruzar la frontera con Melilla, y allí se encuentra con cientos de personas que, "escapando" de su país de origen, se disponen a cruzar el Mediterráneo. En su visita, la directora recibió algunas dibujos y cartas de las personas a las que trataba de comprender, cuyos anhelos y circunstancias esconden una complejidad que impide los juicios externos. En esas cartas, ilustraban sus deseos de encontrar un hogar y pedían ayuda "a Europa y al mundo".

Directora:

Amparo Climent Amparo Climent

Vídeos y tráilers

Fotos

Las lagrimas de África
Las lagrimas de África
Las lagrimas de África
Las lagrimas de África
Las lagrimas de África
Las lagrimas de África
Las lagrimas de África
Las lagrimas de África

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Las lágrimas de África'

Curiosidades

Recompensas

Se repartieron copias del documental, edición y autoría del DVD, impresión de las fotografías, tarjetas y dibujos originales entre las personas que participaron en la campaña de crowdfunding.

Autoproducida

Todo el trabajo de investigación, viajes, rodaje, creación de facebook, twitter... sólo cuenta con el esfuerzo personal y la inversión de los ahorros de la propia directora del proyecto. Detrás no hay ningún grupo ni organización que financie el trabajo.

Amadrina un pase

Dado el carácter especial de la película, se ha generado desde la distribuidora una estrategia especial, arrancando la programación del film en un pase único semanal, tanto en Barcelona como en Madrid, mediante una campaña titulada 'Amadrina un pase'. Cinemes Girona en Barcelona y Renoir Princesa acogerán la campaña con un pase amadrinado cada semana y con venta anticipada. Otras salas podrían sumase a la iniciativa en los próximos días.

Películas y series similares a Las lágrimas de África

Síguenos