Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Las niñas bien'

Filmografía La directora Alejandra Márquez Abella hizo un corto llamado '5 recuerdos' (2009), un documental 'Mar de Tierra' (2011), otro corto llamado 'Perra' (2012). Su primer largometraje fue 'Semana Santa' (2015) que se presentó en el Festival Internacional de Toronto.
Premios y nominaciones 'Las niñas bien' de Alejandra Márquez Abella ha ganado tres premios: premio a Mejor Actriz de Ilse Salas en el Festival de La Habana; premio a Mejor Película en el Festival de Miami y el premio a Mejor Dirección en el Festival de Palm Springs. Además, la película cuenta con siete nominaciones en distintos certámenes.
Estudió cine en Barcelona La directora nació y se crió en Mexico pero se mudó a España para estudiar cine en el Centre d'Estudis Cinematographics de Catalunya en Barcelona.
Basada en una novela Basada en la novela de Guadalupe Loaeza "Las Niñas Bien".
Festival de Málaga La película fue galardonada en el Festival de Málaga con el premio a mejor película iberoamericana, mejor guion y mejor montaje
Premios Ariel En los Premios Ariel logró el premio a mejor actriz para Ilse Salas.
Críticas favorables La película ha recibido, mayoritariamente, críticas muy favorables en todos los países que alaban el trabajo conceptual y artístico de la cinta.