Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2019
Título original: Les crevettes pailletées
País: Francia
Duración: 100 minutos
Género: Comedia
Estudios: Canal+
Distribuidora: Vértigo Films
Calificación: No recomendado menores de 12 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 19 Julio 2019

Ranking

Ranking: 5,784 de 16,286 películas (sube 1968)

7,0

7.9 de 5 usuarios

8.0 de eCartelera

5.2 de 5 medios

Sinopsis

Matthias Le Off (Nicolas Gob, 'Cannibal') es un campeón olímpico de waterpolo que hace frente a haber sido abandonado por su equipo cuando hace unas declaraciones homofóbicas en televisión. Para redimirse ante la opinión pública, es nombrado entrenador de un equipo de waterpolo formado por chicos gays. El equipo se llama ?Las gambas purpurinas?. Estos, a diferencia de Le Goff, prioritizan el pasárselo bien sobre el ganar medallas. Esto es un inconveniente extremo para Le Goff, quien debe demostrar su dedicación llevando al equipo a los Juegos Olímpicos gays en Croacia. El equipo es como ningún otro. Las gambas purpurinas está formado por un diverso grupo de hombres, desde un feliz y casado Cédric (Michaël Abiteboul, 'The Bureau') hasta el miembro más veterano y radical, Joël (Roland Menou, 'The Da Vinci Code'), pasando por Fred (Romain Brau, 'Where Horses Go to Die'), una mujer transexual que siempre está haciendo bromas. Todos ellos están muy enfadados por los comentarios de Le Goff y disfrutan provocándole todo el tiempo. El equipo y su entrenador alquilarán un autobús doble para ir a los Juegos Homosexuales de Croacia. Durante el camino, ambas partes empezarán a apreciarse mutuamente. 'Al agua gambas' está codirigida por Cédric Le Gallo ('Dirty Dancing: 30 ans d'un film culte') y Maxime Govare ('Daddy Cool', 'Alice Nevers').

Directores

Reparto Al agua gambas

Vídeos

Fotos

Críticas Al agua gambas

'Al agua, gambas': Gran baño para el colectivo LGTB
Crítica eCartelera
7,0
Avatar de JDonn

JDonn

7,2

Alocada pero necesaria su visualización

0 0 31 jul 2019

Sin spoilers Partiendo de la base de que el humor francés no siempre es fácil de entender, y que una película es 100% LGTBI crea rechazo a mucha gente, hay que visualizar esta película sin ningún tipo de prejuicios, sino mejor cambia de sala o quédate en casa y para de leer mi crítica.

He leído que este film está inspirado en la película española...

Curiosidades Al agua gambas

'Al agua gambas' se rodó tanto en Francia como en Croacia. La película basada en la historia real de un equipo de waterpolo gay con el que viajó el director de la película, Cédric Le Gallo. Cédric Le Gallo ha reconocido que se ve reflejado en muchos de los personajes de la película.

Películas similares a Al agua gambas