Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2008
Título original: Los muertos van deprisa
País: España
Duración: 104 minutos
Género: Comedia
Estudios: Buena Vista Internacional
Calificación: Todos los públicos

Fechas de estreno

España: 13 Marzo 2009

Ranking

Ranking: 6,238 de 16,431 películas (sube 1888)

5,0

5.0 de 3 usuarios

Sinopsis

Tres parejas de tres generaciones, varias relaciones encontradas y un muerto prematuro se entremezclan sobre el trasfondo de un pueblo marinero

y las creencias de la Galicia tradicional.

Irene, una camionera de una empresa mayorista, llega a la pequeña villa marinera de Fariño del Mar con la intención de adquirir marisco. Por desgracia su camión queda atascado en el interior del pueblo, entre un monumento surrealista y la puerta del cementerio, justo el día en que los fariñenses van a dar su último adiós a Cándido, viejo marinero y artista local del pueblo autor de la escultura, además de padre de Filomeno, patrón mayor de la cofradía de mariscadores de Fariño.

El acontecimiento impide celebrar las honras fúnebres y el féretro con el cuerpo de Cándido es trasladado de nuevo a su casa donde volverá a ser velado indefinidamente hasta que se solucione el problema. Reunido en gabinete de crisis, el pueblo se divide entre los que apoyan a Irene, como Venancia, la farera y antigua novia de Filomeno -que apuestan por desmontar la estatua- y los que están del lado de éste último, que aboga por despiezar el camión.

Las viejas rencillas y diferencias entre unos y otros se acentuarán enredando la, hasta entonces, tranquila vida de Fariño. El conflicto se complica cuando las mujeres del pueblo que continúan velando a Cándido, ancladas en ancestrales creencias y tradiciones gallegas, presienten que el alma del viejo no ha abandonado todavía su difunto cuerpo pues aún tiene una labor pendiente.

Serán por fin los hijos de Venancia y Filomeno, María y César respectivamente, que mantienen una secreta relación, ajenos a los problemas que separan a sus progenitores, quienes resolverán la incógnita e, indirectamente, favorecerán una decorosa salida del atolladero.

Vídeos

Últimas noticias

Cartel de 'Los muertos van deprisa'

NEUS ASENSI

Cartel de 'Los muertos van deprisa'

Neus Asensi protagoniza esta nueva comedia patria que llaga a nuestras salas a principios de marzo.

21 de Enero 2009 | 07:40

Fotos

Críticas Los muertos van deprisa

5

los muertos no van tan deprisa

0 1 14 may 2013

Sin spoilers Bueno,típica película española que no acaba atrayendo al espectador.Algo malilla,y acabará cansando más de una vez.Otra de esas comedias que no te hacen reir,bueno,en esta me he reído solo una vez.Lo que os digo,algo malilla pero ha sido mejor de lo que esperaba,se queda en pasable....

Películas similares a Los muertos van deprisa