¡Me ha caído el muerto!

Ricky Gervais en una parodia de El sexto sentido

Crítica de '¡Me ha caído el muerto!'

13 ago 2013

5,7

Pretensiones:

Recuerdo que mas o menos por la fecha prevista de estreno la vi anunciar en el cine pero no recuerdo en que película fue pero la verdad es que me llamó bastante la atención pero han ido pasando los años y se me olvidó hasta el nombre pero hace tiempo vi 'Increíble pero falso' de Ricky Gervais y mirando en su filmografía la encontré así que ayer improvisé en ver una película al azar y me acordé de esta y de lo mucho que me gustó la película citada de Gervais y bueno, aunque no tenía muchas expectativas esperaba encontrarme algo entretenido y a ratos divertido y en parte ha cubrido mis pretensiones.

Puntos positivos:

Por encima de todo destaca un humor negro que decae de un estupendo e hilarante Ricky Gervais que aunque no está tan fabuloso como en 'Increíble pero falso' nos encontramos ante una actuación mas que solvente y convincente que mediante su personaje que empieza siendo un borde con toda la gente da que pensar al espectador haciendo que sintamos empatía por el y por su situación y forma de tratar a la gente. Unas actuaciones aceptables con una Téa Leoni preciosa que cada vez me gusta mas ya que he visto muy pocas películas suyas y un Greg Kinnear mas que convincente que derrocha ese carisma y talento que no demostró en la pasable 'Pegado a ti'. Una historia entretenida que no decae en su ritmo y que tiene el humor inteligente en algunos momentos sobretodo al comienzo de la cinta. El mensaje que transmite nos enseña que siendo un borde y tratar mal a la gente no te lleva a ninguna parte y aunque ese mensaje no sea original es bello verlo en una comedia romántica que tantas hay. Se puede decir que no destaca en el género pero si es mejor que otras comedias románticas que únicamente giran en torno al sexo y que sus actores no demuestran carisma ni humor estancándose en una serie de clichés que no dudo que esta los tenga pero los soluciona de forma interesante.

Puntos negativos:

Al fin y al cabo a David Koepp no le costó mucho hacer una película en la que ha cogido 'El sexto sentido' y le ha cambiado el género a algo mas light y para todos los públicos con muchos clichés que en algunos casos sangran como su final previsible y tópico cual Star Trek en la oscuridad por poner un ejemplo. Quizás la cinta va a menos en cuanto a risas empezando de una forma fuerte hasta finalizar por momentos en algo convencional y sentimental que tienen todas las comedias románticas y en algunos casos con gracias pretenciosas e historietas de subtramas de personajes que no interesan como el color de piel de Kristen Wiig, actriz que me gusta pero que en esta cinta sobra y su historia de resaltar sus ojos no aporta nada a una historia interesante y entretenida.

Resolución final:

Una cinta interesante con buenas actuaciones, no original pero si una idea llamativa y entretenida que hace que 93 minutos se pasen volando con risas de por medio, quizás no muchas pero no tiene momentos de vergüenza ajena como muchas comedias románticas por poner un ejemplo las de Cameron Díaz demuestran o bien la reciente y fallida 'Por la cara' aunque esa no es una comedia romántica al fin y al cabo.

00

Escribe tu propia crítica de '¡Me ha caído el muerto!'

Pretensiones:

Recuerdo que mas o menos por la fecha prevista de estreno la vi anunciar en el cine pero no recuerdo en que película fue pero la verdad es que me llamó bastante la atención pero han ido pasando los años y se me olvidó hasta el nombre pero hace tiempo vi 'Increíble pero falso' de Ricky Gervais y mirando en su filmografía la ...Leer más

Avatar de fikem

fikem

3,5