La medicina, el amor, la nobleza, la amistad..... buen conjunto

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Moscati: El médico de los pobres'

De lolofilm

14 oct 2015

7,0

Película de esas que uno descubre casi por casualidad, de esas que uno se lleva una agradable sorpresa, porque uno las ve con dudas no esperando nada particular, y conforme va avanzando uno se va enganchando y al fina se da cuenta de que ha disfrutado y pasado un buen rato. Producción italiana que nos cuenta la historia de un joven estudiante de medicina en Napoles, la historia de Giuseppe Moscati. Giuseppe y su amigo inseparable Giorgio acuden a una fiesta, la del rey Kazan y allí conoce a Helena la princesa, a la que su padre le busca marido. Su hija solo quiere casarse por amor, pero eso en aquella época y entre miembros de la nobleza, era impensable. A Moscati le apasiona la medicina y vale para ello, se hace querer, es un tipo que cae bien a la gente; Giuseppe consigue un puesto importante al aprobar un examen y la historia se va desarrollando con buen ritmo, con ese fondo sentimental, con la historia de amor que no puede faltar; pero hay mucho mas y desde luego yo no te lo voy a contar, jejeje. Que queréis que os diga, a mi me ha gustado, me ha resultado simpática y agradable de ver, circula muy bien y no se si catalogarla como una gran película, pero no aburre y creo que es una buena película que por lo visto está basada en una historia real, y eso le da más brillo e interés. Poco a poco vamos viendo una evolución en la carrera de Moscati, a lo contrario de su amigo Giorgio que se van distanciando, a Moscati todo le va bien y a Giorgio las cosas no le van tan bien. La cinta tiene varias historias, la de Giuseppe y su amor, la de Giorgio y el suyo y siempre a la sombra de Moscati, la de Danielo, un niño al que Giuseppe atiende y con el que se crea una bonita relación; como ya os digo, son diversas historias que ninguna destaca más que otras pero que todas juntas forman un buen conjunto. La película nos muestra la diferencia de clases, y ya en el título se ve por donde va a ir la cosa; tiene sus puntos emotivos con una buena música de fondo que crea una buena atmósfera. Acabaré contando que es una película de esas que se les dice, que bonitaaaa, jajaja, en serio, es una película que no está nada mal y no aburre a pesar de su duración.

00

Escribe tu propia crítica de 'Moscati: El médico de los pobres'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Película de esas que uno descubre casi por casualidad, de esas que uno se lleva una agradable sorpresa, porque uno las ve con dudas no esperando nada particular, y conforme va avanzando uno se va enganchando y al fina se da cuenta de que ha disfrutado y pasado un buen rato. Producción italiana que nos cuenta la historia de un joven estudiante de medicina ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

6,9

Un médico que apoya incondicionalmente a su amigo aunque este le dé la espalda y a los pobres de Nápoles en esta historia de principios del siglo XX. El protagonista es además una persona que no se deja llevar por los convencionalismos de una sociedad donde la aristocracia se distanciaba claramente de otras clases sociales.Leer más