Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7

Apostando por el tecno-thriller adolescente

31 ago 2016

Con 'Nerve', Henry Joost y Ariel Schulman vuelven a formar equipo para mostrar un título absolutamente contemporáneo en el que bien podría ser un cruce entre 'Battle Royale', 'The Game' y 'V de Vendetta' aderezado con 'Pokémon GO'.

Nadie mejor que los responsables de la magistral 'Catfish' y de dos de las secuelas de 'Paranormal Activity' para demostrar que lo suyo es el formato digital, como forma de acercarse al público milennial, al que 'Nerve' habla directamente.

Las pantallas de ordenadores y smartphones toman las riendas del mismo modo que hemos podido ver en otros productos con los que comparte semejanzas ('Open Windows', 'Eliminado', 'Disconnect'), aunque salvando las distancias y erigiéndose como un tecno-thriller juvenil en el que Emma Roberts y Dave Franco se convierten en las víctimas de un juego que es espejo del sistema capitalista. Fresca, entretenida y con el neón como emblema distintivo, 'Nerve' pasa a ser uno de los títulos más disfrutables de la temporada, cuyo único problema es el de tomársela en serio.

Si te dejas llevar por su trama y le perdonas su tendencia a la grandilocuencia, se convierte en un original divertimento al que tener en cuenta.

0
0
Valorar esta crítica
'Nerve': Retando a la vida
Crítica Ecartelera
6,0