Demasiado sutil?

Avatar de aelith

Crítica de 'New York, I Love You'

De aelith

20 oct 2009

6,0

"New York, I love you" es de esa clase de peliculas que entras en la sala esperando una cosa... y te encuentras con... bueno en realidad con un todo y un nada. Cualquiera podria esperar un love actually a la americana, con un cartel de grandes actores explicando sutiles y cotidianas historias de amor que convergen entre si al final de un modo u otro. No esperaba otra cosa, y tampoco queria otra cosa en realidad.

Esta película intenta ir un paso mas allá en el genero de las comedias romanticas... Y acaba siendo apenas una comedia y apenas romantica en realidad. Muchas de las historias (11? no sabria decirlo ya que algunas son tan cortas que es dificil contar) se pierden en su propia sutileza, buscando una complicidad entre los actores que es dificil de encontrar cuando la escena apenas dura 30 segundos. Conoces a unos personajes que despides sin ni siquiera darte cuenta hasta que los titulos de creditos te informan que su inconclusa historia quedara así. Despues de salir del cine con una gran sensacion de inconclusividad general, con un "que narices acabo de ver?" grabado a fuego, me di cuenta que quizá me habia acercado a esta pelicula con una idea equivocada (y preconcebida) de lo que esperaba encontrar.

La película tiene una banda sonora relajante y preciosa, que sirve como nexo de union (con permiso de la propia ciudad que es un marco ideal y muy bien representado para el contexto de las historias) de cada encuentro. Se deja ver sin demasiados problemas si no pierdes demasiado tiempo analizandola; maxime cuando por su extrema sutileza es muy facil perderse los detalles q harian que esa escena tuviera mucho mas sentido, o esos personajes mucha mas fuerza. Es dificil cuando no vives en Nueva York ni en la cultura americana.

En resumen una película relajante, bien llevada y que no se hace pesada... pero tampoco interesante en exceso; mi unica queja real es quizá que fui a enamorarme de la ciudad y de su gente... y salí tan vacío como habia entrado

00

Escribe tu propia crítica de 'New York, I Love You'
Avatar de misspatry

misspatry

0,7

Mala...

0020 nov 2011

No la aguanté ni por los actores... Malísima, no vi ni el final!Leer más

Avatar de Lolayla

Lolayla

0,1

nueva york?

0328 dic 2009

nueva york no le gusta a nadie; es cacaLeer más

Avatar de aelith

aelith

6,0

Demasiado sutil?

0020 oct 2009

"New York, I love you" es de esa clase de peliculas que entras en la sala esperando una cosa... y te encuentras con... bueno en realidad con un todo y un nada. Cualquiera podria esperar un love actually a la americana, con un cartel de grandes actores explicando sutiles y cotidianas historias de amor que convergen entre si al final de un modo u ...Leer más

Avatar de sann89

sann89

4,0