Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Nubes pasajeras'

Tributo 'Nubes pasajeras' está dedicada a la memoria de Matti Pellonpää, actor habitual en el cine de Aki Kaurismäki y que iba a interpretar el papel protagonista. El niño que sale en la foto durante un momento del metraje es Pellonpää.
Un nuevo guión En un principio, 'Nubes pasajeras' iba a ser una secuela de 'Sombras en el paraíso' (1986), con Matti Pellonpää repitiendo en el papel de Nikander. Desde el fallecimiento de Pellonpää durante la fase de pre-producción, el director reescribió de forma íntegra el guión.
El "Dubrovnik" Uno de los restaurantes en esta película es el "Dubrovnik". Las escenas ambientadas en ese restaurante se rodaron en Yrjönkatu 18, que en ese momento no era un restaurante real Sin embargo, en el verano de 2005 se abrió el restaurante G18. Poco después, el cine de Andorra, copropiedad de los hermanos Kaurismäki, se remodeló y una de las salas de teatro se convirtió en el Dubrovnik Lounge & Lobby.
Sueco A pesar de que la mayoría de películas de Aki Kaurismäki están ambientadas en Helsinki, donde se habla tanto finés como sueco, 'Nubes pasajeras' es el primer largometraje Kaurismäki donde un personaje habla sueco.