Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 1996
Título original: Kauas pilvet karkaavat
País: Finlandia
Duración: 96 minutos
Género: Comedia, Drama
Estudios: Sputnik
Calificación: No recomendado menores de 13 años

Fechas de estreno

España: 21 Noviembre 1997

Estados Unidos: 10 Julio 1998

Ranking

Ranking: 2,841 de 15,226 películas (sube 857)

7,0

7.0 de 1 medios

Sinopsis

Dirigida por Aki Kaurismäki, 'Nubes pasajeras' es una película finlandesa de 1996 que da origen a la trilogía 'Finlandia', compuesta además por 'Un hombre sin pasado' y 'Luces al atardecer'. En esta primera película, Lauri Koponen (Kari Väänänen) tendrá que hacer frente a varias eventualidades que pondrán sus vidas patas arriba. Todo comenzará cuando pierda su trabajo como conductor de tranvía y el puesto en el restaurante donde trabaja su esposa Ilona (Kati Outinen) peligre al comprar una cadena hostelera el establecimiento. La búsqueda de empleo se hará entonces prácticamente una tarea imposible para el matrimonio, ya que tanto la edad de la protagonista como la crisis en el sector alimenticio le pondrán una y otra vez la zancadilla.

Director

Reparto Nubes pasajeras

Últimas noticias

10 películas sobre economía que te explicarán por qué aún vives con tus padres

LA SITUACIÓN

10 películas sobre economía que te explicarán por qué aún vives con tus padres

La economía es tan complicada que parece incomprensible, pero aquí tienes nuestras 10 películas para empezar a entenderla.

15 de Mayo 2017 | 11:38

Fotos

Curiosidades Nubes pasajeras

'Nubes pasajeras' está dedicada a la memoria de Matti Pellonpää, actor habitual en el cine de Aki Kaurismäki y que iba a interpretar el papel protagonista. El niño que sale en la foto durante un momento del metraje es Pellonpää. En un principio, 'Nubes pasajeras' iba a ser una secuela de 'Sombras en el paraíso' (1986), con Matti Pellonpää repitiendo en el papel de Nikander. Desde el fallecimiento de Pellonpää durante la fase de pre-producción, el director reescribió de forma íntegra el guión. Uno de los restaurantes en esta película es el "Dubrovnik". Las escenas ambientadas en ese restaurante se rodaron en Yrjönkatu 18, que en ese momento no era un restaurante real Sin embargo, en el verano de 2005 se abrió el restaurante G18. Poco después, el cine de Andorra, copropiedad de los hermanos Kaurismäki, se remodeló y una de las salas de teatro se convirtió en el Dubrovnik Lounge & Lobby.

Películas similares a Nubes pasajeras