Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Obediencia'

Debut del director 'Obediencia' es el primer largometraje del director Jamie Jones tras ser galardonado por sus cortos 'Capital' (2013) y 'The Nest' (2018).
Actor novel 'Obediencia' es la primera película en la que participará Marcus Rutherford y es además el protagonista. Anteriormente había salido en cortos y el programa de televisión 'Shakespeare & Hathaway: Private Investigators'.
Un apasionado del boxeo Cuando terminó sus estudios en la escuela de cine, la BBC encargó a Jamie Jones un documental sobre jóvenes que se preparan para campeonatos junior de este deporte. Hay presencia de este deporte en 'Obediencia', ya que Jones intenta explicar porqué los sectores más pobres se acercan a este deporte.
Premios y nominaciones Marcus Rutherford obtuvo una nominación a los British Independent Film Awards (BIFA) en la categoría Mejor actor revelación por su papel protagonista en la película. La película de Jamie Jones también ha sido nominada en el Cairo Festival Film Festival Awards. Además 'Obediencia' ha ganado en Tribeca el premio a Mejor Fotografía.
Inspiraciones Según el director Jamie Jones la película se inspira en otros trabajos como 'KIDS' (1995), 'This is England' (2006), 'Fish Tank' (2009) y 'Catch me Daddy' (2014).