å
Parásitos
2019
8,9
Parásitos

Me esperaba más ...

Avatar de JosepRamon

Crítica de 'Parásitos'

De JosepRamon

12 feb 2020

5,5

Sin spoilers

La verdad es que me esperaba más. Y no llego a entender que haya sido la gran vencedora de los Oscars. Me ha parecido una película inverosímil. Está bien hecha, es entretenida, pero ... me esperaba mucho más

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Parásitos': Brutal y afilada sátira social
10

'Parásitos': Brutal y afilada sátira social

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Parásitos'
Avatar de school3

school3

10

Parasitos (2019)

0007 jun 2020

Con spoilers

Hay dos partes claramente diferentes en esta película. La primera parte en la que el director va construyendo la trama y una segunda parte, que empieza cuando la anterior sirvienta vuelve a la casa, que se inicia con el último sobresalto y que camina hacia el desenlacernLa primera parte es prodigiosa. Tiene todo lo que tiene el cine de calidad y de ...Leer más

Avatar de JosepRamon

JosepRamon

5,5

Me esperaba más ...

0112 feb 2020

Sin spoilers

La verdad es que me esperaba más. Y no llego a entender que haya sido la gran vencedora de los Oscars. Me ha parecido una película inverosímil. Está bien hecha, es entretenida, pero ... me esperaba mucho másLeer más

Avatar de Cinefiloman

Cinefiloman

9,0
Sin spoilers

Hay dos partes claramente diferentes en esta película. La primera parte en la que el director va construyendo la trama y una segunda parte, que empieza cuando la anterior sirvienta vuelve a la casa, que se inicia con el último sobresalto y que camina hacia el desenlace.

La primera parte es prodigiosa. Tiene todo lo que tiene el cine de calidad y de ...Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

9,4

Que Metafórico

0017 nov 2019

Sin spoilers

No leas esta crítica.

De Parasite no debe leerse nada asi que aconsejo que salgas de esta página y guardes el móvil, ordenador o tablet desde donde estas leyendo estas palabras. Después prepárate para ir inmediatamente a ver la película más sorprendente, estimulante, original, divertida, tensa, relevante, tremenda, satírica, dramática, cómica, ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

7,0

Desconcertante

0002 nov 2019

Sin spoilers

El comienzo me recordó a "Burning", del director Lee Chang-dong del año 2018, un amigo propone a otro un juego o deja un deber que debe cumplir. Parece que el comienzo de una película coreana tiene que ser así ya que en "La doncella", de Chan-Wook Park, del año 2016 sigue el mismo sistema también comienza con un juego que se torna complicado. ...Leer más

Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Sin spoilers

Parásitos es una película coreana, de Corea del Sur. Corea la a elegido para mandarla como representante de su país a los Oscars, y me parece una muy buena elección.

Si tuviese que describir esta película con una palabra, me lo pensaría, no podría.

¿Por qué no podría?, pues es muy sencillo dado que la película no tiene una sinopsis clara, al ...Leer más

Críticas de los medios

Indiewire

David Ehrlich

9,0

La impotente rabia que siente al respecto se derrama por cada fotograma de esta increíble película, y nos deja a todos un poco más ricos como resultado.

Leer crítica

Los Angeles Times

Justin Chang

9,0

Como un circo lleno de tensión en aumento, con sorpresa e ira de clases, 'Parásitos' haría un fantástico combo con 'Nosotros' de Jordan Peele, a la que iguala e incluso supera.

Leer crítica

Variety

Jessica Kiang

9,0

Bong ha vuelto y de forma brillante, pero está inequívocamente furioso y funciona porque su objetivo es tan merecedor, tan enorme, tan 2019: 'Parásitos' es una garrapata con la sangre amarga de la rabia de clase.

Leer crítica

The Wrap

Ben Croll

9,0

Bong muestra una deslumbrante vuelta a su forma con su aventura más nueva, que se arriesga entre significado y tono, pero se integra de forma hermosa gracias a la incomparable sofisticación visual/espacial del director y su implacable denuncia social.

Leer crítica

Screen Daily

Jonathan Romney

9,0

'Parásitos' es una maligna delicia de principio a fin, con un sentido maquiavélico de la maldad y un brio cinemático que muestra a Bong revelando su control 'hitchcockniano' de una material típico de Buñuel.

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

8,0

Un lujoso y satírico drama de suspense que se deja ver.

Leer crítica

The Telegraph

Robbie Collin

8,0

Una sátira social escandalosa y salpicada de sangre

Leer crítica

The Playlist

Bradley Warren

7,5

Como una demente y a menudo turbulenta sátira, 'Parásitos' se queda un poco por debajo del mejor trabajo de Bong.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Stephen Dalton

7,0

Al igual que muchos de los trabajos de Bong, 'Parásitos' es engorrosamente tramado y pesado en su comentario social. El tratamiento enormemente natural puede también alienar a parte de sus fans de la fantasía. Dicho esto, contemporáneo drama quisquilloso todavía parece más coherente y seguro en su tono que 'Snowpiercer (Rompenieves)' o 'Okja', y tiene un golpe oportuno que resonará en nuestros tiempos financieramente duros y políticamente polarizados.

Leer crítica

Caimán Cuadernos de Cine

Juanma Ruiz

-0,1

El torrente imaginativo que es Bong Joon-ho firma una cinta tan llena de ideas provocadoras y estimulantes que cada uno de sus meandros podría ser una nueva película.

Leer crítica

Síguenos