Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Parásitos'

Ganadora en Cannes Primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.
El trabajo de Ki-woo El trabajo de Ki-woo como profesor particular se escogió porque el director se dio cuenta de que, tristemente, es la única manera en que dos familias de clases opuestas pueden cruzar sus caminos en Corea del Sur a día de hoy y que quedase convincente en el arco de la historia.
La canción La primera canción en los títulos de crédito está escrita por el propio director Joon-ho Bong y cantada por el actor protagonista Choi Woo-sik.
Oscar 'Parásitos' es la elegida para representar a Corea del sur en los Premios Oscar de 2020 y optar al premio de Mejor película internacional.
Colaboración 'Parásitos' es la cuarta colaboración entre el director Bong Joon-ho y el actor Song Kang-ho.
Elección de reparto El director Bong Joon-ho eligió para la película a los actores Song Kang-ho y Choi Woo-shik, con quienes ya había colaborado antes, antes de que nadie más se uniese al reparto y mientras se encontraba todavía escribiendo el guion.
Producción coreana Es la primera película de producción coreana del director Bong Joon-ho desde 'Madeo' en 2009.
Efectos especiales Las icónicas casas de las familias Kim y Park fueron diseñadas y creadas desde cero en enormes escenarios en Corea. Más de 1.400 efectos especiales fueron usados para crear los entornos y más de 590.000 litros (130.000 galones) de agua fueron usados para inundar la casa de los Kim.
Haciendo historia Es la primera película coreana nominada a un Oscar: recibió seis nominaciones incluyendo Mejor Película. Además, su reparto es el primer reparto extranjero en conseguir el premio SAG a Mejor Reparto.