Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cartel de Parásitos

Información

Año: 2019
Título original: Gisaengchung
País: Corea del Sur
Duración: 132 minutos
Género: Drama, Thriller
Estudios: TMS Entertaiment
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Calificación: Pendiente de calificación por edades
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 18 Octubre 2019

Estados Unidos: 11 Octubre 2019

Ranking

Ranking: 1,101 de 15,427 películas (sube 316)

8,7

8.7 de 3 medios

Sinopsis

La familia Kim lucha día a día para poder mantenerse, al no contar el cabeza de familia, Ki-taek con un trabajo. Todo cambia para ellos cuando conocen a los Park, una familia adinerada de quienes sacarán provecho los Kim al comenzar a trabajar para ellos. Una relación simbiótica en la que los Kim ofrecerán a los Park los servicios sin los que no son capaces de vivir, mientras que los Parks permitirán que los Kim puedan mantenerse. Pero esta relación correrá peligro cuando un inesperado incidente amenaza con acabar con el nuevo estilo de vida de la familia Kim. Película dirigida por Joon-ho Bong ('Okja') y protagonizada por Kang-ho Song ('El imperio de las sombras') y Sun-kyun Lee ('Noche y día'). 'Parásitos' fue la primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto Parásitos

Vídeos

Últimas noticias

Palmarés completo del Festival de Cannes 2019

PALMARÉS COMPLETO

Antonio Banderas gana en Cannes por 'Dolor y gloria' y la surcoreana 'Parasite' se alza con la Palma de Oro

Antonio Banderas logra el premio al mejor actor en el Festival de Cannes 2019, mientras que la película 'Parasite', del surcoreano Bong Joon-ho gana la Palma de Oro.

26 de Mayo 2019 | 05:27

Fotos

Curiosidades Parásitos

Primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. El trabajo de Ki-woo como profesor particular se escogió porque el director se dio cuenta de que, tristemente, es la única manera en que dos familias de clases opuestas pueden cruzar sus caminos en Corea del Sur a día de hoy y que quedase convincente en el arco de la historia. La primera canción en los títulos de crédito está escrita por el propio director Joon-ho Bong y cantada por el actor protagonista Choi Woo-sik.

Películas similares a Parásitos