6,5
Parque Jurásico III

Intrascendente a la vez que entretenida secuela

Crítica de 'Parque Jurásico III'

01 jun 2015

5,0

Joe Johnston tras cuatro años del mundo perdido de Spielberg toma su relevo y rescata otra vez a los dinosaurios para intentar algo similar a la primera entrega reciclando algunos personajes. Johnston no dirige mal, de hecho hay películas suyas con las que me divierto mucho pero quizás no aprovechó el CGI como si lo hizo Spielberg y hay varios tramos donde cantan los efectos digitales, algo ridículo sabiendo que hay 8 años de diferencia con la primera y ha habido avances en la tecnología. Firma un libreto compuesto de varios guionistas que se ve que mucho esfuerzo y empeño no pusieron y parece más una película atropellada y llevada con prisas para intentar ganar dinero lo antes posible que lo consiguieron triplicando los costes de producción. Una secuela intrascendente que llego a la conclusión de que si no hubiera existido no habría pasado nada básicamente porque no aporta nada nuevo salvo la ardua e inteligente tarea de rodar la mayoría de sus escenas de acción a luz del día, algo que siempre alabaré en una película independientemente de su calidad de guión sea buena o pobre. Si la primera descubríamos ese mundo de creación de dinosaurios y la segunda un mundo algo más ecologista y defensor de estas criaturas, aquí pasamos a una simple película de aventuras al uso, una cinta de rescate, simple pero entretenida. Divertida pero irreal y rallando con el ridículo en los tramos de humor. La banda sonora está bien usada pero no hay sensación de aventura cosa que si me transmitía John Williams con anterioridad.

Colin Trevorrow me espera en la sala de cine en poco más de diez días esperando la mejor secuela de los dinosaurios en esta ocasión de Isla Nublar. Alcanzar el nivel del primer Jurassic Park es casi imposible, pero quizás se pueda mejorar lo caído en las dos secuelas. No la considero mala pero si mediocre y pasable comparándola con las otras, más que nada porque lo que de verdad aporta llega al final y me da rabia porque eso ya lo pedía en la segunda entrega. 80 minutos cortos y sin mucha chicha ya que la mitad es acción que eso se agradece pero es insustancial le pese a quien le pese y sino observen las líneas de diálogo y la estructura de la película. Pasable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Parque Jurásico III'
Avatar de school3

school3

10

Jurassic Park 3:(2001)

0015 may 2020

Sin duda Spielberg revolucionó en 1993 el género fantástico con esta maravilla sonora y visual con efectos especiales de lujo que no han envejecido nada mal y que yo por lo menos los sigo viendo bien. Su banda sonora es de las mejores que ha dado el género, se nota que John Williams es para mí junto a Hans Zimmer y Jerry Goldsmith, el mejor compositor ...Leer más

Avatar de Marcogarcia

Marcogarcia

2,2

Comedia Surrealista

0015 may 2016

¡Ay lo que acabo de ver acabo de ver!

'Alan Grant y los dinosaurios 3',con un guión de película de serie b,con unos personajes espantosos y con un dinosaurio malo de que no de miedo,sino de lo HORRENDO que esrnLeer más

Joe Johnston tras cuatro años del mundo perdido de Spielberg toma su relevo y rescata otra vez a los dinosaurios para intentar algo similar a la primera entrega reciclando algunos personajes. Johnston no dirige mal, de hecho hay películas suyas con las que me divierto mucho pero quizás no aprovechó el CGI como si lo hizo Spielberg y hay varios tramos ...Leer más