Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Gallywix

Gallywix

5

El imaginario de R.L. Stine

31 mar 2016

Los cineastas saben muy bien que es realmente difícil adaptar correctamente un libro a la gran pantalla, pero? ¿cómo se pueden embutir decenas de novelas en menos de dos horas de metraje? Este es el cometido que tiene la película a tratar y, lamentablemente, sus responsables han optado por escoger la vía más rápida para ello.

Zach se muda con su madre a un pequeño pueblo, donde conoce a una chica de su misma edad que resulta ser su vecina. Sin embargo, el padre de ésta esconde un terrible secreto y, para disgusto de todos, el chaval acabará averiguando de qué se trata y sembrando el pánico en el pueblo.

Basado en los famosísimos relatos de terror infantil de R.L. Stine, el film decide tirar por el humor blanco y se centra en crear una aventura de fantasía que no parece tener intención de darle miedo ni a los más pequeños de la casa. Creo que estarán de acuerdo conmigo los fans de las novelas y de su serie de televisión al decir que el elemento definitorio de estos productos era que, a pesar de estar hechos para niños, tenían un componente importante de mal rollo (en el buen sentido) que conseguía enganchar a todo el mundo. Quizá fuera por ese impagable toque cutre del show noventero, pero, en cualquier caso, en la película no se han molestado en brindarle ningún aliciente terrorífico, más allá de los monstruitos light de dibujos animados. Por lo demás, es una cinta de aventuras medianamente entretenida, que tiene entre manos un montón de geniales novelas infantiles demasiado mal aprovechadas. R.L. Stine se merecía un producto mejor en el que enmarcar su cameo.

0
0
Valorar esta crítica
'Pesadillas': Nostalgia en la gran pantalla
Crítica Ecartelera
6,0