Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Pulp Fiction'

El Chevrolet de Quentin En varios momentos de la película Vincent habla de su coche, un Chevrolet Malibu de 1964. La cuestión es que el coche pertenecía, en realidad, al mismísimo Quentin Tarantino y fue robado poco después del rodaje de la película, en 1994. No apareció hasta veinte años después y por pura casualidad. Irónicamente, uno de los posteriores propietarios del coche, que se lo compró a un coleccionista sin sospechar nada, gastó casi 40.000 dólares en repararlo, por lo que el coche volvió prácticamente intacto al director casi dos décadas después.
Qué contiene el maletín Dentro de la famosa maleta había dos pilas y una bombilla y nada más.
Mismo sueldo para todos La mayoría de estrellas que aparecían en la misma, como Bruce Willis o Uma Thurman, grabaron las escenas correspondientes en los huecos que les dejaban las otras películas que se encontrasen haciendo en ese momento. Para ajustar presupuesto, también, TODOS los actores cobraron exactamente lo mismo, "sólo" $20.000 dólares por semana.
Pelea por los papeles Hubo un baile de nombres con los actores y el papel que interpretaría cada uno: Bruce Willis rechazó el papel de Vincent Vega, así que le dieron el papel a John Travolta. Tarantino insistió y le pidió a Harvey Keitel, quien era amigo de Tarantino pero no tenía papel en la película, que convenciera a Willis. Este le convenció, aunque el papel que iba a hacer en un principio ya estaba cogido. Y además Keitel acabó formando parte del reparto también.
Basada en cortometrajes La película es la recopilación de tres cortometrajes que escribió Quentin Tarantino, pensadas como tres historias distintas que fuesen dirigidas por tres directores distintos.
La escena de la aguja La aguja que le clava Vincent a Mia cuando le da una sobredosis está puesta al revés, es decir, grabaron la escena de atrás hacia delante y luego lo cambiaron en montaje.
El presupuesto El presupuesto de la película fue de 8 millones, de los cuales 5 se fueron para los salarios de los actores.
La palabra "joder" La palabra joder (fuck) se dice 265 veces, más de una vez por minuto.
Mia Wallace a punto de no ser interpretada por Uma Thurman En un principio, Uma Thurman rechazó interpretar a Mia Wallace, pero Quentin estaba tan desesperado de convencerla para que lo fuera que la llamó y le leyó el guion por teléfono. Al final la convenció.
Bruce Willis Bruce Willis solo estuvo 18 días trabajando en la película
Dudas para interpretar Quentin Tarantino dudó entre interpretar a Jimmie o a Lance, al final eligió Jimmie porque quería estar detrás de la cámara durante la escena de la sobredosis.
Señor lobo Quentin Tarantino escribió al personaje de El Lobo específicamente para Harvey Keitel.