Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2018

Título original: Quinqui Stars

País: España

Duración: 126 minutos

Género: Documental, Drama

Estudios:

Distribuidora: Syldavia Cinema

No recomendado menores de 16 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 30 Noviembre 2018

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 722 de 14,669 películas (sube 661)

4,6

4.6 de 2 usuarios

Sinopsis

'Quinqui Stars', un híbrido entre la ficción y el documental, comienza en los años de las transformaciones ocurridas entre los 70 y los 80 en la periferia de Madrid que afectaron a una gran cantidad de jóvenes y les llevaron hacia la delincuencia. Los cambios urbanísticos de los barrios obreros, los cambios políticos, económicos, sociales y del modo de vida de la gente joven se convierte en un documento histórico que es útil para poder trazar un imaginario de lo que ocurrió en esos años y lo que somos en la actualidad. Esta película documental, dirigida por Juan Vicente Córdoba, pertenece al género cinematográfico de la delincuencia juvenil, que vivió su momento de de auge con cintas como 'Navajeros y Colegas', 'Perros callejeros' o 'Deprisa, deprisa'.

Director

Reparto Quinqui Stars

Vídeos

Fotos

Críticas Quinqui Stars

Avatar de jampicat

jampicat

8,9

Buen experimento

0 0 09 dic 2018

Sin spoilers Un documental a caballo entre la ficción y la realidad que explora el fenómeno del cine quinqui y lo compara con el fenómeno del trap en la actualidad. Es una película que parte de esta tesis y que queda bien resuelta. Recomendable por entretenida y enriquecedora. Muy buena banda sonora....

Curiosidades Quinqui Stars

'Quinqui Stars' quiere ensalzar el movimiento discursivo de las Trap Queens, mujeres reivindicativas y feministas que tienen una gran presencia en el estilo musical del trap. En la película documental, aparecen raperos y traperos reales como El Coleta, el protagonista, y Bea Pelea.

Recomendadas