å

FRIKIVERSO

Warner Bros. quiere traer 'Ready Player One' al mundo real, ¿habrán entendido la película?

Warner Bros. Discovery lanzará al mercado una plataforma que recreará el metaverso de la película de Spielberg a través de tecnologías de inteligencia artificial y realidad virtual.

Por Lucía Casañal Calvo 4 de Enero 2024 | 18:42
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Tye Sheridan como Wade Owen Watts en 'Ready Player One'
Tye Sheridan como Wade Owen Watts en 'Ready Player One' (Warner Bros.)

Ernest Cline, el autor de 'Ready Player One', y Dan Farah, el productor que llevó la novela a la gran pantalla, se han asociado con la compañía de tecnología Futureverse para lanzar Readyverse Studios. Este proyecto pretende trasladar al mundo real el metaverso que aparece en la película mediante accesorios digitales, inteligencia artificial y otras tecnologías, para permitir el acceso a una versión en vivo del universo ficticio de Cline.

Fotograma de 'Ready Player One'

En la película de Steven Spielberg, estrenada en marzo de 2018, los protagonistas habitan en el año 2045, en ese futuro distópico las personas buscan escapar de la realidad a través de un universo de entretenimiento inmersivo con realidad virtual llamado OASIS. Los fundadores de Readyverse pretenden expandir esta tecnología hasta llegar a consumidores masivos en todos los hogares del planeta, según dijo Cline en un comunicado:

"El futuro ha llegado incluso más rápido de lo que imaginaba. Con Readyverse Studios tenemos la oportunidad de aprovechar la tecnología revolucionaria que Futureverse ha estado construyendo durante varios años para dar vida a la mejor versión posible del metaverso. Tengo confianza en este equipo, tenemos las mentes más brillantes y los corazones más grandes listos para guiarnos hacia el próximo capítulo de nuestro futuro colectivo, un futuro que enorgullecería a (los personajes de 'Ready Player One') Wade Watts y James Halliday".

A través de un acuerdo con Warner Bros., la distribuidora del film, Shara Senderoff y Aaron McDonald, los creadores de Futureverse, pretenden crear una plataforma interactiva, llamada The Readyverse, en la que los fans podrán explorar sus historias e IP favoritas en el metaverso, aprovechando la web3, juegos y experiencias del metaverso, realidad aumentada y tecnologías de realidad virtual.

Además, uno de los objetivos de este proyecto es permitir a los estudios y las marcas de Hollywood expandirse, crear sus propias experiencias inmersivas, encontrarlas fácilmente y sumergirse en ellas. Los mundos que se creen estarán interconectados por dos cosas: un "pasaporte digital" que contiene información personal de cada usuario, y el ReadyPass, "su entrada al espectáculo, por así decirlo", dijo McDonald.

Sin embargo, todo suena muy idílico si no se tiene en cuenta el objetivo de la película original. 'Ready Player One' pretende mostrar un aprendizaje de trasfondo con moraleja sobre las nuevas tecnologías que los creadores de esta plataforma no están valorando. Aparte de hacer un homenaje a la cultura pop de los años 70, 80 y 90, su intención es hacer entender al público por qué las personas deben pasar más tiempo en el mundo real.

Dónde está el límite

Como parte del acuerdo con Warner Bros., Readyverse tendrá tan solo derechos de propiedad intelectual sobre el material de los libros de Cline y cualquier proyecto posterior, así como la película y cualquier spin-off que se pudiera lanzar en el futuro.

Es decir, no hay un límite establecido en todas las IP inimaginables que puede contener el metaverso. "Te concentras en las ideas: interoperabilidad, propiedad de tu avatar, pasar sin problemas de un mundo a otro, las transacciones. Puedes hacer lo que quieras, ser lo que quieras ser. Puedes presentarte como quieras", explicaba Dan Farah sobre lo que buscan ofrecer.

Rostros