Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,8

El "sleeper" del año.

04 dic 2015

He de ser sincero y es que esta película no me había llamado demasiado la atención a excepción de su director Denis Villeneuve un tipo capaz de traernos películas tan notables como Prisioneros o Enemy y que ha sido elegido para trasladar el universo Blade Runner con su segunda parte (un encargo no apto para cualquiera) por lo que mis expectativas al ir a verla eran bajas y me he encontrado con uno de los sleepers más potentes del año sin ninguna duda. Para los que no estén demasiado familiarizados con estas palabras explicare de forma breve que un sleeper cinematográfico es aquella película que llega a las carteleras sin hacer mucho ruido y sin poca o ninguna campaña publicitaria detrás y que se convierte en un éxito superando a otras de mayor presupuesto y expectativas.

Y es que la película te atrapa desde el principio con una escena inicial sorprendente seguida de otra de tensión cruzando la frontera de México brutal y esto son solo los primeros 20 minutos. Aparte de sus excelentes escenas de acción (que tiene unas cuantas) y un final que nos dejara pegados a la butaca estupefactos lo que hace especial a esta película es la capacidad de su director de ponernos en el lugar de la protagonista y de ir descubriéndonos la película progresivamente esto se traduce en que en un principio nos sentiremos algo perdidos y no entenderemos muy bien lo que pasa pero conforme la película avanza iremos entendiendo la trama y sorprendiéndonos cada vez más.

No contare mucho sobre su argumento ya que el ir lo mas virgen posible a verla es todo un acierto pero recordare una frase que se dice y que se me ha quedado grabada ,No sé si me estoy pasando de la raya? no te preocupes por eso la raya se ha movido, que representa muy bien el estilo y trasfondo del film. Especial mención también para la música que es el vehículo perfecto para recrear el ambiente de tensión que se nota durante todo el metraje, cuando la oímos ya sabemos que se avecina algo malo. Los tres protagonistas principales están geniales pero Benicio Del Toro esta un paso por encima dejándonos uno de los personajes más impactantes y contenidos de su carrera haciendo que con solo cuatro palabras y su mirada nos estremezcamos en la butaca, no me extrañaría nada que se lleva varios premios por este papel.

Por lo que habrá que estar muy pendientes de este director porque no para de sorprendernos dejándonos trabajos muy personales y característicos que se te quedan grabados en la mente y sorprenden. Es una verdadera delicia ir al cine y encontrarte sorpresas como estas, hacedme caso si os gustan sus anteriores trabajos y el tema de la lucha contra la droga que se vive en la frontera Mexicana no os podéis perder esta película.

0
0
Valorar esta crítica
'Sicario': Jaque al rey
Crítica Ecartelera
8,0