å
Solo en casa 2: Perdido en Nueva York
1992
7,6
Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

Curiosidades de 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'

¿No querías nieve?

El equipo de producción se gastó un dinero considerable en máquinas de nieve artificial para rodar en Central Park. Sin embargo, días antes de la grabación tuvo lugar un importante temporal en la ciudad que no sólo no hizo necesaria la nieve, también acabó rompiendo varias cámaras que se congelaron durante el rodaje.

Una experiencia completa en el Hotel Plaza

Tras el éxito de la película, el lujoso Hotel Plaza ofreció durante años "La experiencia Solo en Casa" donde cada Navidad los huéspedes podían alojarse en una suite como la de la película, recibir regalos basados en la película e incluso un tour en limusina para visitar las localizaciones del rodaje en la ciudad.

Torres Gemelas de quita y pon

En una de las escenas, Kevin visita las Torres Gemelas tras llegar a Nueva York. Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, las emisiones televisivas de la película retiraron esta escena. En 2018, sin embargo, se restauró el metraje original.

Nueva York falso

Aunque gran parte de la película se rodó en Nueva York en escenarios originales, se hicieron algunos cambios. Por ejemplo, la escena de la piscina en el Plaza se rodó en realidad en el Hotel Four Seasons de Chicago, ya que el Plaza no dispone de piscina. La casa donde se desarrolla casi toda la acción, sin embargo, se construyó en un set en Hollywood.

Navidades extendidas

Todas las escenas del aeropuerto se grabaron en el de Chicago O'Hare en febrero. El aeródromo mantuvo las decoraciones de Navidad unas semanas más para poder grabar la película. Durante el rodaje no se cerró el aeropuerto, lo que supuso un problema debido a la fama que Macaulay Culkin había conseguido ya.

Una importante subida salarial

Macaulay Culkin se embolsó 4,5 millones de dólares por su participación en la película, además de un 5% de la recaudación de la cinta. Este hecho le convierte en el niño de 11 años mejor pagado de la historia del cine. Por la primera parte sólo cobró 110.000 dólares.

La vanidad de Donald Trump ahorró mucho a la película

Cuando 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' se rodó Donald Trump era el propietario del Hotel Plaza de Nueva York. Trump les permitió rodar tanto en las zonas comunes como en una de las suites del hotel únicamente a cambio de que se le permitiese hacer un cameo en la película y la suma estándar para este tipo de cameos.

Síguenos