Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,4

Triste pero cierto

26 feb 2016

Pues ya fue hace varios días que fui a ver Spotlight y no pensaba hacer una crítica. Pero, siendo los Oscar este domingo y siendo esta película una de las favoritas de la noche no me parecía mal dar mi opinión al respecto.
En primer lugar, es una película valiente, real y necesaria. Tom McCarthy sabe a lo que va, sabe lo que quiere contar y de qué manera. Lo que intenta con esta película es concienciarnos de lo que ocurrió y desgraciadamente sigue ocurriendo. Consigue impactarnos mediante su narración y nos da pará pensar. Todo esto lo cumple con un sobresaliente.
El reparto(de lujo) está bien, no llega a desafinar en ningún momento, pero no me parece que alguna de las actuaciones llegue a sobresalir realmente. Si algún actor lo hace sería Mark Ruffalo pero se debe principalmente a que su personaje tiene los momentos más dramáticos. No hay ningún protagonista, es una película muy coral y eso me ha gustado bastante, ya que consideras al equipo periodístico en conjunto como el protagonista de la película. Michael Keaton y Rachel McAdams ofrecen buenas interpretaciones, Brian D'Arcy James no ocupa tanto tiempo en pantalla pero cumple con su papel. Stanley Tucci genial, como siempre.
El guión está muy bien estructurado y no deja cabos sueltos, no se te hace complejo y está increíblemente detallado. Lo malo es que algunos aspectos se podrían tachar de fríos, por la manera en la que se tratan algunos elementos de la trama. Eso en parte es bueno ya que no acude al sensiblería o barato. La película es muy documental en general.
Hay algunas escenas memorables y conversaciones que te impactan, especialmente las de los testimonios de las victimas, que sorprenden por su dureza.
Generalmente me ha parecido una muy buena película y que me parecería más que justo que ganara el Oscar a mejor película. Si no lo hace espero que no se vaya de vacío(pienso también que merecía una nominación a mejor bso). Merece ser vista. Para reflexionar.

0
0
Valorar esta crítica
'Spotlight': un milagro periodístico contado con sutileza
Crítica Ecartelera
9,0