7,3
El castor

El legado del castor

Crítica de 'El castor'

07 abr 2013

5,8

Nunca me había llamado la atención esta película pero como me planteé verme la filmografía de Jennifer Lawrence (The poker house) tenía que pasar por aquí y aunque Mel Gibson y Jodie Foster no son actores que me atraigan mucho tenía que verlos ya que eran los protagonistas de esta historia y no la bellísima Jenny. Si comenzamos a evaluar esta cinta se quedaría básicamente en una entretenida e interesante propuesta dramática ya que nunca entenderé porque se la consideró comedia negra aunque trate algunos temas singulares pero no me despertaron ni una sonrisa durante los 85 minutos de proyección.

La dirección por parte de Foster es bastante aceptable, maneja bien la cámara y eso se agradece con planos muy bien filmados como la autopelea entre Gibson y su propia marioneta. Si tomamos como referencia el guión y la historia no son tan originales como aparentemente pueden ser. El ritmo tarda en aparecer ya que sus primeros 20 minutos se hacen largos y tediosos, he de reconocer que la subtrama de la vida de Jennifer Lawrence no aporta nada relacionado con la historia del castor o al menos no me he dado cuenta y aunque las actuaciones son buenas, esa subtrama relacionada con la minihistoria de amor entre Anton Yelchin y Lawrence (coinciden también en Like Crazy) no aporta nada más que minutos de metraje y desvirtuar al espectador de la verdadera historia que es la lucha entre Walter y El castor por mantener una vida normal. Tiene cosas fuera de contexto, exageradas y surrealistas como el hecho de que sabiendo el desprecio que habían mostrado Foster y Yelchin hacia Gibson en cierto compás de la trama, estén viendo el programa de televisión en que Walter y su marioneta aparecen y lo curioso es que el amigo de Yelchin y Lawrence en el gimnasio también, además de que se haga famoso tan pronto, su idea del juguete para el niño crezca a pasos agigantados tan de repente. Es decir, la historia acorta tantas tramas, reduce mucho las subtramas y exagera cosas que no son. Es una historia con una buena idea atrayente pero poco elaborada que se salva debido a buenos momentos, sus buenas interpretaciones y lo intrigantes que se hacen sus últimos 15 minutos.

En definitiva, una historia simple pero interesante que tiene momentos buenos pero que a mucha gente se le puede hacer aburrida y pese a que el final en parte no es previsible no deja de serlo en el 70% de las situaciones. Interesante.

00

Escribe tu propia crítica de 'El castor'
Avatar de ultravox

ultravox

Una película con un gran reparto y un gran mensaje. La interpretación de Mel es superior y encaja a la perfección el personaje de depresivo enfermo.

Solo puedo decir cosas buenas de este film que, pasó desapercibido en el cine americano en el que Jodie Foster mencionó que era una "comedia-drama", "y muy a menudo los estadounidenses no ...Leer más

5,8

El legado del castor

0007 abr 2013

Nunca me había llamado la atención esta película pero como me planteé verme la filmografía de Jennifer Lawrence (The poker house) tenía que pasar por aquí y aunque Mel Gibson y Jodie Foster no son actores que me atraigan mucho tenía que verlos ya que eran los protagonistas de esta historia y no la bellísima Jenny. Si comenzamos a evaluar esta cinta ...Leer más