Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

5,8

Tranquilo, no da garrampa

01 feb 2020

La última peli producida por el depredador Harvey Weinstein, por lo que ha tardado casi 3 años en llegar va las pantallas.



"La película fue presentada en el festival de Toronto de 2017, con un montaje supervisado por Harvey Weinstein (coproductor del film y responsable de su distribución) con el que el director no estaba de acuerdo.

La recepción de la crítica fue muy negativa.

Tras la disolución en 2018 de The Weinstein Company y la adquisición por parte de una nueva distribuidora, el director realizó una nueva versión de la película introduciendo muchas modificaciones (regrabó cinco escenas adicionales, eliminó 10 minutos de metraje total, una nueva banda sonora?), que fue la estrenada en cines en 2019/2020".



Relata el enfrentamiento de Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shanon) por la electrificación de las ciudades norteamericanas.



Edison defensor de la corriente continua con unos problemas operativos difícilmente superables y Westinghouse de la corriente alterna que se terminó llevandose el gato al agua.



No sale muy bien parado Edison, un personaje soberbio y muy interesado, que no duda en hacer guerra sucia contra su competidor.



Pero Shanon tiene ese aspecto siniestro y oscuro y, aunque sus personajes sean positivos, no podemos olvidar sus papeles en La forma del agua o en Boardwalk Empire o en Take Shelter.



Una pena que la presencia del gran Nikola Tesla (Nicholas Hoult) sea tan reducida.



La peli nos ofrece buenas interpretaciones, una historia interesante y para mí desconocida, con una buena fotografía, un poco oscura, pero el relato es muy episódico y triste.



Se deja ver, pero se podía haber hecho mejor.



Mi puntuación: 5,81/10.

0
0
Valorar esta crítica
'La guerra de las corrientes': Fallo eléctrico
Crítica Ecartelera
3,0