Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2021
Título original: Titane
País: Francia
Duración: 108 minutos
Presupuesto: 5.700.000€
Género: Thriller
Estudios: Kazak Productions
Distribuidora: Caramel Films
Calificación: No recomendado menores de 18 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 08 Octubre 2021

Estados Unidos: 01 Octubre 2021

Ranking

Ranking: 61 de 16,531 películas (sube 52)

5,4

3.8 de 4 usuarios

7.0 de eCartelera

Cartelera

Sinopsis

Tras una serie de crímenes que se han quedado sin resolver, un padre se reencuentra con su hijo después de haber estado desaparecido 10 años. Con esta premisa se nos presenta 'Titane', una película escrita y dirigida por Julia Ducournau ('Grave', 'Junior', 'Ni el cielo ni la tierra'). El largometraje ha sido abalado por la crítica e incluso se ha hecho con algunos galardones como la Palma de Oro en la 74 edición de Cannes. El reparto lo conforman Vincent Lindon, Dominique Frot, Agathe Rousselle, Nathalie Boyer, Myriem Akeddiou, Théo Hellermann, Anaïs Fabre, Mehdi Rahim-Silvioli, Lamine Cissokho y Céline Carrère, Mara Cisse. Ducournau explicó que escribir el guion de la cinta "fue un verdadero ejercicio de equilibrista. Para darle a 'Titane' su forma definitiva, me centré en el personaje de Vincent [Vincent Lindon] y en su fantasía: la idea de que puedes servirte de una mentira para dar vida al amor y a la humanidad. Quería hacer una película que inicialmente pudiera parecer 'desagradable' por su violencia, pero después nos sentimos profundamente apegados a los personajes y, por último, percibimos la película como una historia de amor. O mejor dicho, una historia sobre el "nacimiento del amor" porque aquí todo es cuestión de elección".

Director

Reparto Titane

Vídeos

Fotos

Críticas Titane

'Titane': Carburante, sangre y Winstrol
Crítica eCartelera
5,4
4

Efecto retardado

0 0 23 oct 2021

Sin spoilers Tiene buen recorrido por importantes festivales que le avalaban tanto como para convencerme de que la pelicula resultaria excelente. No ha sido así.

Tiene una apertura que parece de pelicula de terror y un final de cine fantástico. Dan ganas de irse en los primeros minutos. De hecho hay quien lo hace, pero esperando que haya un giro en...

Películas similares a Titane