7,5

Película de animación notable

19 feb 2021

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de las películas de Dreamworks sobretodo durante la era en la que su distribuidora era la ya rebautizada 20th Century Fox. Tuvo que venir Universal pictures a comprar Dreamworks y en mi opinión la ha vuelto a llevar arriba de todo. Empezando la era Universal con la obra maestre culminación de la maravillosa trilogía de Hipo y Tothless, pasando por una obra original que no bajó del notable como fué Abominable y finalmente llegando a la película que nos ocupa hoy.

Si bien no tenía ninguna expectativa con esta película dado que la primera parte no me llegó a gustar especialmente, esta película eleva el universo de Trolls hasta nuevos horizontes. Empezando por un apartado visual bien cuidado al nivel de las anteriores producciones y también al nivel de las películas de Disney y Disney/Pixar. Un guión sólido donde nunca baja el ritmo y unos personajes principales fuertes, si bien hay algún secundario que no me acabe de gustar. Los adultos no se aburrirán durante la película ya que los reinos de los trolls están muy bien diseñados.

Aviso spoilers:
Si he de meter alguna pega pero es más a nivel anecdótico que es cuando en el reino country cantan las mayores canciones pop de la historia, esas canciones que cantan, no creo q reflejen en absoluto lo que pretenden reflejar. A lo mejor en esta parte pensaron más en el público infantil, puede ser.
Fin spoilers

Si bien no es una película para ganar un premio, si que creo q merece la nominación a los globos de oro que no ha recibido y espero que reciba la nominación al oscar. Por lo que veo Los Croods su secuela si ha recibido nominación, quizás sea superior a esta, no la he visto, no opino.

En resumen, recomendada para gente que le guste el género de animación tanto adulto como niño.

0
0