Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2020
Título original: Yî miao zhông
País: China
Duración: 104 minutos
Presupuesto: 25.000.000$
Género: Drama
Estudios: Huanxi Media Group, Edko Films
Distribuidora: Vértigo Films
Calificación: No recomendado menores de 12 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 15 Octubre 2021

Ranking

Ranking: 20 de 16,515 películas (sube 5)

3,7

0.3 de 1 usuarios

7.0 de eCartelera

Cartelera

Sinopsis

Vigésimo tercer largometraje dirigido por Zhang Yimou. Inicialmente, el filme tenía previsto su estreno y debut en la Selección Oficial de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde iba a competir por el Oso de Oro. Sin embargo, fue retirado poco antes de la proyección y se esgrimió como explicación oficial que la película tuvo "dificultades técnicas", aunque se reveló que, realmente, fue un ejercicio de censura política por parte del régimen comunista de China. Con un nuevo montaje y censurada, la película se estrenó en noviembre de 2020 en su país natal y fue el filme de apertura del 69 Festival Internacional de Cine San Sebastián, además de ser la película de clausura del Fesitval de Toronto 2021.

Escrita por Zhang y por Zou Jingzhi, habitual colaborador del cineasta, 'Un segundo' está basada en la novela 'One Second' de la escritora Geling Yan. Durante la Revolución Cultural de 1969, Zhang Jiusheng (Zhang Yi) fue detenido por pertenecer a una organización rebelde contra el Régimen y enviado a un campo de trabajos forzados en el noroeste de China. Seis años después, en 1975, gracias a su ingenio, Zhang escapa y se convierte en un fugitivo. Su objetivo es poder ver a su hija, quien ha sido grabada en una de las noticias que forman parte del boletín informativo que se ve antes de la proyección de películas. Sabiendo esto, el fugitivo busca hallar las cintas de celuloide donde están las noticias y así poder ver a su hija, quien tuvo que renegar de él junto con su madre para evitar represalias de la dictadura comunista.

En su búsqueda, el fugitivo conocerá a una huérfana, Liu (Liu Haocun), quien también quiere hacerse con las cintas de la película, aunque por motivos distintos. Finalmente, los carretes de celuloide se convertirán en un objeto preciado a buscar y hará que Zhang y Liu formen una inesperada amistad.

Director

Reparto Un segundo

Yi Zhang

Yi Zhang

Zhang Jiusheng (Fugitivo)

Vídeos

Últimas noticias

'Blue Moon', la Concha de Oro en San Sebastián, levanta polémica feminista

MUCHAS CRÍTICAS

'Blue Moon', la Concha de Oro en San Sebastián, levanta polémica feminista

La ópera prima de Alina Grigore se ha llevado el mayor galardón del festival de Donosti, que vuelve a generar controversia con las decisiones del jurado.

27 de Septiembre 2021 | 19:19

Fotos

Películas similares a Un segundo