Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2018
Título original: Utøya 22. juli
País: Noruega
Duración: 93 minutos
Presupuesto: 22.000.000€
Género: Thriller, Drama
Estudios: Nordisk Film
Distribuidora: Caramel Films
Calificación: No recomendado menores de 16 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 19 Julio 2019

Ranking

Ranking: 281 de 15,712 películas (sube 157)

7,4

6.6 de 2 usuarios

8.0 de eCartelera

7.6 de 6 medios

Sinopsis

'Utoya. 22 de julio' es el nuevo trabajo del director Erik Poppe ('La decisión del rey'). La cinta narra los hechos ocurridos en Utøya el 22 de julio de 2011, cuando el peor atentado de la historia de Noruega se cobró la vida de 77 personas. Un ultraderechista radical detonó un coche bomba y luego disparó a los miembros de un campamento de verano en la isla de Utøya, entre los que se encontraba Kaja (Andrea Berntzen). Los hechos están contados desde la perspectiva de Kaja, una joven víctima de tan solo 18 años. La película muestra los hechos ocurridos en tiempo real, unos 72 minutos de puro terror, angustia, desconcierto y caos. 'Utoya. 22 de julio' fue nominada a mejor película durante La Berlinale de 2018, en el Festival Internacional de cine de Berlín.

Director

Reparto Utoya. 22 de julio

Vídeos

Fotos

Críticas Utoya. 22 de julio

'Utoya. 22 de julio': Pánico en tiempo real
Crítica eCartelera
7,4
5,1

Poca cosa

0 0 14 sep 2019

Sin spoilers Cuando se produce un hecho trágico, sembrado de dolor, sufrimiento y muerte, y de ese hecho se da poca información, escasean las noticias, todo lo que sea acercarse a él, bien con información periodística escrita, bien reportajes televisivos o documentales cinematográficos, es bienvenido.
Esclarecer los hechos y analizar las causas siempre es...

Curiosidades Utoya. 22 de julio

Esta, 'Utoya. 22 de julio', es la segunda película que adapta la historia real detrás del ataque terrorista a Utoya el 22 de julio de 2011. La otra cinta que trató de plasmar estos mismos hechos es '22 de julio', dirigida por Paul Greengrass. La película al completo es un plano secuencia, pese a que se podrían haber hecho cortes cuando la cámara se pone en el suelo. Erik Poppe tuvo cinco días para intentar tener la toma perfecta y no podía probar más de una toma la día. La del cuarto día es la que ha sido utilizada para la película. La toma del tercer día no se pudo utilizar debido a una tormenta solar que interfirió con las señales de todo el equipamiento. Esto hizo imposible que el directos pudiera comunicarse con el encargado de la cámara.

Películas similares a Utoya. 22 de julio