Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Críticas de 'Utoya. 22 de julio'

Cine Premiere
9,0

Gracias a la técnica cinematográfica utilizada, así como al gran talento de Berntzen, es posible comprender la angustia y miedo que habrán pasado esos jóvenes, la exasperante lentitud con la que transcurrirían para ellos los injustificables 72 minutos que la policía tardó en llegar a la isla para detener la masacre. Hay películas, pues, que uno no sabe muy bien por qué, pero que está seguro de que lo acompañarán toda la vida, que sus rastros quedarán para siempre en el DNA, en el torrente sanguíneo, en los huesos.

Leer crítica Carlos Jesús González
The Guardian
8,0

Y después de 72 minutos (la duración de los hechos en la vida real) la desgarradora acción de la película termina. Se siente, a la vez, mucho más corto y mucho más largo que 72 minutos. Es un absorvente y conmovedor tributo al coraje de las jóvenes víctimas de Utoya.

Leer crítica Peter Bradshaw
The Hollywood Reporter
5,7

Para este crítico, los eventos en su hogar se alarga y finalmente se sienten mucho más como concesiones a las necesidades de las normas del drama de ficción, primero con un giro inesperado y luego con con giro melodramático. Acaban quitando valor a la experiencia porque el la ilusión del documental es arruinada por los tejemanejes de la obra ficcional, hasta ese momento quizás tan solo visible en el fondo, llevado a la primera plana.

Leer crítica Boyd van Hoeij
El Mundo
8,5

Erik Poppe sorprende, aterroriza y angustia, todo a la vez, con un viaje en tiempo real y en un único plano a lo sucedido el 22 de julio de 2011 en la isla noruega donde fueron asesinadas 69 jóvenes

Leer crítica Luis Martínez
Variety
6,2

No se puede negar el talento técnico detrás de la recreación en un solo plano de Erik Poppe sobre la la masacre de Utoya, pero todo lo demás es bastante más criticable.

Leer crítica Guy Lodge