En sólo un fin de semana

Avatar de javi555

Crítica de 'Weekend'

De javi555

20 ago 2013

7,5

Antes que nada, tengo que decir que ví esta película con la peor gana que se puede tener. Tenía una idea preconcebida de ella a partir de diferentes sinopsis, críticas, valoraciones,... que había leído que hacian que la dejara de lado cada vez que iba a ver una película de esta temática. No me apetecía ver una película que se titulara "Fin de semana" porque me la veía venir. Aún así, creo que es digna de ver y no me arrepiento de haberla visto.

En mi opinión refleja yo creo que bastante bien los dos puntos opuestos de la homosexualidad, aunque tal vez no tan opuestos, y dejando claro que el espectro de personalidades, comportamientos, situaciones,... son mucho más amplias que sólo esos dos. Por un lado Glen, que lo reconoce abiertamente, le da igual lo que piensen los demás, tiene una visión amplia del mundo, que no quiere quedarse quieto y quiere crecer... que cree que su mentalidad está asociada a su condición sexual. Y luego por otro lado Russell, alguien más retraido, que lo reconoce consigo mismo, pero en público no lo lleva tan bien, que tiene miedo de no ser aceptado... y es más conservador.

Al principio de la película creí que el director o los guionistas tratarian de meter con calzador la idea de que ser homosexual te hace diferente para las relaciones. Que por la condición sexual diferente, las relaciones sentimentales entre las personas también son diferentes. No creo que ninguno de los dos protagonistas estén equivocados en sus ideas, es más, creo que están creados perfectamente. Creo que es perefectamente factible la vida que ambos eligen, el problema está cuando uno de los dos trata de atraer hacia su terreno al otro porque cree que es más correcto. Sin embargo creo que ahí es dónde han sabido controlar la historia, llevandola al lado contrario de lo que puede que en realidad pasara en la vida real. Han hecho que aparezcan los sentimientos y que realmente cada uno encuentre en su interior lo que es verdad. Es por eso que incluso el final me gusta, creo que está bien, aunque me gustan otro tipo de finales, pero cada uno debe hacer lo que debe hacer.

Tal vez la película se hace un poco lenta en algunas partes, pero creo que encajan bien esos momentos lentos, porque son momentos de reflexión... y la duración no es excesiva asi que no se hace larga. Y comentar el tema de las drogas... yo soy pésimo en historia, se que lo de la revolución de la homosexualidad estuvo ligada a el vih y que se relaciona también a la vida nocturna y a las drogas... pero no sé, no creo que los homosexuales tomen más drogas o salgan más que cualquier heterosexual, por lo que realmente veo el tema ya un poco tocado y a mi por lo menos me cansa que le dediquen tanto tiempo en el metraje.

Porque por un lado pienso que hacen este tipo de películas para mostrar un poco la comunidad gay, y a veces se consigue, pero otras... quiero pensar que es más ficción que otra cosa, y si tanto les gusta la ficción, deberian probar con otro tipo de películas, en las que no sea todo tan drámático, ni tan oscuro, ya que están...

Aún así, después de todo este barullo de ideas, muchas de las cuales reconozco que no se explicar y que necesitaría contar otras cosas para poder desarrollarlas y que se entendiesen mejor, tengo que decir que estuvo bien. Las actuaciones son muy buenas por parte de los dos actores principales, algo que tampoco es muy frecuente ver en este tipo de cine. La idea no está mal, aunque me gustaría que hiciesen otro tipo de historias, la que cuentan está bien desarrollada.

Quizás lo que aporta esta película con respecto a muchas otras, es cierto grado de madurez, que es lo que creo que la hace diferente.

00

Escribe tu propia crítica de 'Weekend'
Avatar de javi555

javi555

7,5

Antes que nada, tengo que decir que ví esta película con la peor gana que se puede tener. Tenía una idea preconcebida de ella a partir de diferentes sinopsis, críticas, valoraciones,... que había leído que hacian que la dejara de lado cada vez que iba a ver una película de esta temática. No me apetecía ver una película que se titulara "Fin de ...Leer más