Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Agustín Díaz Yanes

Información

Nombre completo: Agustín Díaz Yanes

Fecha de nacimiento: 09 septiembre, 1950(69 años)

Lugar: Madrid

Nació en Madrid y su infancia estuvo marcada por el Republicanismo. Recibió una enseñanza liberal por medio de profesores republicanos. Estudió historia y trabajó durante años como crítico literario, y en esa época se interesó por el cine y escribió algunos guiones que posteriormente se llevaron al cine. La mayoría películas de suspense con mujeres fuertes como protagonistas. Victoria Abril ha sido su actriz fetiche apareciendo en la mayoría de sus producciones. 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' fue su primera película como director y le valió para conseguir dos Goyas a mejor guión y mejor dirección. En 2001 juntó a Victoria Abril y Penélope Cruz para rodar 'Sin noticias de Dios' que recibió 11 nominaciones a los premios Goya. En 2006, comenzó a rodar 'Alatriste' con la participación de Viggo Mortensen.

Agustín Díaz Yanes lleva en activo 24 años, a lo largo de los cuales ha participado en 6 películas que promedian una nota de 6.4/10.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios GoyaPremios Goya
2009
2
-
Premios GoyaPremios Goya
2007
2
-
Premios GoyaPremios Goya
1996
2
2

Últimas películasVer las Películas »

2017
Oro
5,7

Oro

Director
Guionista

2008
Sólo quiero caminar
7,5

Sólo quiero caminar

Director

2006
Alatriste
4,8

Alatriste

Director

Últimas noticias

De 'Tesis' a 'Tarde para la ira': Los mejores thrillers del cine español
GÉNERO POTENTE De 'Tesis' a 'Tarde para la ira': Los mejores thrillers del cine español 27 de Octubre 2017 | 10:34 El thriller se ha convertido en uno de los géneros más sólidos e internacionales del cine español. Un breve repaso a los títulos más potentes que han demostrado que España es más que comedia y drama social.