Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Gentleman Jack

Información

Año: 2019

Cadena: HBO, BBC One, HBO España

Género: Drama

Sally Wainwright ('Happy Valley', 'Last Tango in Halifax') firma esta miniserie que narra la historia de la terrateniente Anne Lister (Suranne Jones), mujer a la que no le interesaba en absoluto eso de vivir respetando las normas de una sociedad dominada por los hombres. Anne, personaje basado en la figura de la propia Lister a la que a menudo se describe como "la primera lesbiana moderna", vive bajo sus propias reglas, unas que no impiden que trate de conquistar a la mujer con la que desea casarse. 'Gentleman Jack' cuenta con ocho episodios a lo largo de los cuales se homenajea a esas mujeres que, a pesar de la presión de un entorno que no deja de intentar meterlas en cintura, no tienen miedo a trazar su propio camino, uno que en este caso se recorre de la mano de los extensos diarios de Lister que sirven de guía e inspiración. Esta serie, que nos permite asomarnos a un estilo de vida muy inusual para la Gran Bretaña del siglo XIX, cuenta también con Sophie Rundle en la piel de Ann Walker, la rica heredera que enamora a Lister; y Gemma Whelan como la hermana de esta rebelde con todas las causas.

...

¡Sé el primero en puntuar esta serie!

Vídeos

Noticias

Cómo la necesidad de escapar al presente ha puesto de moda los dramas históricos

VUELVE DOWNTON

'Downton Abbey' y el glamour de épocas pasadas: Por qué los dramas históricos se han puesto de moda

¿Cualquier tiempo pasado nos parece mejor? Ahora a la interminable ola de nostalgia se une la moda de escapar al presente enganchándose a un drama histórico.

10 de Octubre 2019 | 09:57

'Gentleman Jack': La fascinante mujer que desafió la rigidez victoriana

CRÍTICA

'Gentleman Jack': La fascinante mujer que desafió la rigidez victoriana

Suranne Jones se pone en la piel de Anne Lister, a quien denominan como "la primera lesbiana moderna", en esta nueva serie de HBO y BBC.

30 de Abril 2019 | 09:41