Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Tatooine Directo: Cómo se rueda 'The Mandalorian' y sus ventajas frente al COVID-19

El calendario de la serie en acción real de 'Star Wars', 'The Mandalorian', no se ha modificado frente a la pandemia. ¿El motivo? Que su "producción virtual" se ha adaptado fácilmente.

'The Mandalorian' ha logrado mantener la fecha de estreno de su segunda temporada y el propio Jon Favreau asegura que la producción de su temporada 3 no se está viendo afectada por la pandemia de coronavirus.

Todo gracias al método de rodaje de la serie, una innovadora manera de trabajar que gira en torno a una tremenda pantalla LED que hace las veces de escenario, eliminando casi por completo los desplazamientos a localizaciones y reduciendo considerablemente el número de personas presentes en el set.

En este 'Tatooine Directo' explicamos cómo funciona dicha tecnología, quién está detrás de semejante avance cinematográfico y televisivo, y las ventajas que presenta, no solo frente al coronavirus, sino también ante la pantalla verde. Lógicamente director y actores se ven muy beneficiados porque pueden ver el entorno en el que se ambienta la escena, algo que se une a la posibilidad de cambiar de fondo muy rápidamente y poder combinar parte de decorado físico con las imágenes que se proyectan en ese set 360.

Que esta forma de producir permita adaptarse tan bien a la nueva situación es un regalo, pero ya era genial el enfoque de Favreau y el resto del equipo porque estaban siendo fieles a 'Star Wars' no solo desde el punto de vista narrativo sino técnico. Y es que uno de los objetivos de George Lucas con esta saga siempre fue romper barreras a la hora de trabajar, legado que ahora perpetúa 'The Mandalorian'.

37151

Comentarios

Relacionados y últimos vídeos