å

CELEBRACIONES

El 5 de octubre celebraremos el 50 aniversario de 007 con el Día Mundial de James Bond

Desde subastas a exposiciones y conciertos, todos los estudios implicados en la saga rendirán homenaje al agente del MI-6 a través de varios eventos especiales repartidos por el globo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Agosto 2012 | 09:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Pocas sagas cinematográficas pueden decir que llevan 50 años vivitas y coleando. Pero no todos pueden ser James Bond. El agente "al servicio de su Majestad" está de celebración, y no solo por el estreno de 'Skyfall', su próxima misión. Ahora ya sabemos qué día marcar para unirnos a los festejos.

Skyfall

EON, Sony Pictures, 20th Century Fox y MGM anunciaron en la web oficial de la saga el Día Mundial de James Bond (Global James Bond Day). Será el 5 de octubre, ya que el 5 de octubre de 1962 tuvo lugar la premiere mundial de 'Dr. No' en Londres.

Esa jornada estará llena de grandes eventos centrados en el agente del MI-6 a lo largo del globo. Por ejemplo, se organizará una subasta online internacional con objetos de las películas. En el MoMA de Nueva York celebrarán una retrospectiva de las cintas. El Festival de Toronto albergará una exposición de la moda del agente. En Los Angeles podrán disfrutar de un concierto con la música de la saga. Y se realizará una encuesta mundial para conocer la película de James Bond favorita por países. Y todavía tienen que anunciar cómo se unirán a la fiesta los demás países.

Toda la saga en casa

El 50 aniversario se completa con el lanzamiento de la caja con la saga completa (sin la última entrega) en Blu-Ray, que llegará en septiembre. También se estrenará el documental 'Everything or Nothing: The Untold Story of 007', dirigido por Stevan Riley. Sin olvidarnos de la llegada de 'Skyfall' a las salas de nuestro país el 31 de octubre. Sin duda, 2012 será un gran año para los fans del agente.

Películas