å

CARTELERA ESPAÑOLA

'Lo imposible' se sitúa en el número 1 de la taquilla española por quinta semana consecutiva

Entre los estrenos de la semana, 'Campanilla y el secreto de las hadas' se queda con el cuarto puesto y 'En la casa' se sitúa en la séptima posición.

Por Ángela del Caz 14 de Noviembre 2012 | 10:09

Comparte:

Ver comentarios (15)

Semana muy tranquila en lo que a la taquilla de cine española se refiere. Con una recaudación de unos 9 millones de euros, un 27,7% menos que la semana pasada (aunque un 26% más respecto al mismo período del año pasado), sigue en lo más alto de la lista 'Lo imposible' después de cinco semanas.

Con una caída del 39%, algo lógico por otra parte, está a tan sólo una semana de igualar a 'El Orfanato' en el número de veces que ha ocupado el primer puesto. Durante el pasado fin de semana acumuló 2,17 millones de euros, lo que hacen un total de 35,7 millones de euros.

'Lo imposible' se sitúa en el número 1 de la taquilla española por quinta semana consecutiva

'Campanilla y el secreto de las hadas' se estrena en el cuarto puesto

Tras la película de Juan Antonio Bayona se sitúa 'Skyfall', que se mantiene muy bien con una recaudación de 1,78 millones de euros, haciendo un total de 7,51 millones de euros. De seguir así muy pronto superará a 'Casino Royale' (9,11 millones) y 'Quantum of Solace' (9,4 millones).

El tercer puesto es para 'Hotel Transilvania' con 1,43 millones de euros y un total de 8,3 millones. La película animada ha caído un 45% quizá por el estreno de 'Campanilla. El secreto de las hadas'. La película de Disney en 3D se queda con la cuarta posición con 813.000 euros, haciendo bajar un puesto a 'Argo' (441.000 euros) y 'Sinister' (440.000 euros).

Campanilla y el secreto de las hadas

Poco éxito para 'Todo es silencio'

En el número siete encontramos otro estreno de la semana: 'En la casa'. La película ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián ha recaudado 321.000 euros. Por su parte, la española 'Todo es silencio' protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez y Celia Freijeiro se tiene que conformar con 67.000 euros.

Esta semana llega uno de los estrenos más fuertes que hará temblar a 'Lo imposible' y 'Skyfall': 'Amanecer: Parte 2'. La última película de la saga 'Crepúsculo' se estrena este viernes 16 de noviembre, día de estreno también para 'En la mente del asesino' y la francesa 'Holy Motors'.