å

REGALO DE ANIVERSARIO

'Skyfall' se convierte en la película más taquillera de la historia de Reino Unido

Con unos 151 millones de dólares de total, la película de Sam Mendes desbanca a 'Avatar' y recibe este récord como el mejor regalo posible para el 50 aniversario del agente 007.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Diciembre 2012 | 12:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

No hay mejor forma de terminar un año de celebraciones que con un récord de esta magnitud. James Bond cierra 2012, año en el que cumple 50 años de misiones en la gran pantalla, convirtiéndose en el protagonista de la película más taquillera de la historia de Reino Unido.

Skyfall

'Skyfall' ha necesitado 40 días para recaudar 94,28 millones de libras (unos 151,8 millones de dólares) y desbancar a 'Avatar' como la cinta con mayor recaudación desde que comenzara el control de las taquillas británicas. La cinta de James Cameron logró en su momento 150 millones de dólares en Gran Bretaña.

La película de Sam Mendes ya consiguió en su fin de semana de estreno el primer récord de estos 40 días en cartelera, y ha seguido manteniéndose en buena posición en las siguientes semanas. La película protagonizada por Daniel Craig lleva ya 869 millones de dólares recaudados en todo el mundo, de los cuales 246 millones llegan de Estados Unidos.

Feliz aniversario

En nuestro país se encuentra esta semana en el número ocho de la lista de las más taquilleras del fin de semana, con un total de 9,85 millones de euros. Ahí se nota que en Reino Unido han tenido un huracán publicitario de 'Skyfall' debido al 50 aniversario del agente 007, que se ha traducido en los espectaculares datos de taquilla. Sumado a la gran aceptación de crítica que ha conseguido, no hay mejor regalo de cumpleaños que este récord.

Películas